Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Aragua: Detienen a cuatro personas señaladas de falsificar documentos para practicar un aborto

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Estado Aragua: Detienen a cuatro personas señaladas de falsificar documentos para practicar un aborto
link
forum

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas, una doctora entre ellos, que falsificaron documentos para realizar un aborto en un centro médico de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

«Mediante un aviso realizado por personal médico del Hospital José María Vargas, informando que requiere comisión de este despacho policial por cuanto se encontraba una pareja con intenciones de practicarse un aborto y habían entregado un documento medico que no cumplía con los parámetros legales», reseñó Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta de Instagram.

El ente de seguridad dio inicio al trabajo de investigación que determinó que Hilary Stefanny Rivero Rojas (22), presentó una ecografía, donde se especificaba que presenta un aborto incompleto y restos fetales, causándole suspicacia que dicho escrito no presenta sello húmedo y posee tachaduras; sin embargo, al realizar un nuevo chequeo médico, se conoció que el feto se encuentra en perfectas condiciones.

Al ahondar en las investigaciones, se supo que la mujer, días atrás, había ingerido pastillas abortivas, suministrada por su pareja, Teynor Habacuc Hernández Cadena (24), quien no estaba de acuerdo con el embarazo; además, que el documento falsificado había sido suministrado por Milexy Geraldine Mota Oviedo (28), quien le envió el archivo a José Miguel Suarez Zorrilla (38), para la impresión y entrega del mismo a la pareja.

Se continúan las pesquisas para ubicar a dos personas, quienes se encargaron de comercializarle las pastillas abortivas a Teyno. Como evidencias, se ubicó el documento falsificado, un equipo de computación y cuatro celulares.

Quedando a la orden de las Fiscalías 32º y 21º del Ministerio Público del estado Aragua.

Lea también:  CNE admitió las 13 candidaturas postuladas para las presidenciales

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.