Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

España: Poeta venezolano Rafael Cadenas, recibe el Premio Cervantes

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: España: Poeta venezolano Rafael Cadenas, recibe el Premio Cervantes
link
forum

«Me siento bien, salvo que la vejez limita mucho», expresó el poeta y ensayista Rafael Cadenas, quien fue el ganador del Premio Cervantes 2022. 

El rey Felipe VI fue el encargado de entregar el premio al poeta y ensayista de 93 años, en la ceremonia que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares 

Cadenas es el primer escritor venezolano reconocido con este galardón, el cual se otorga anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 125.000 euros. 

«No, eso no me pasó nunca por la mente», confesó en una entrevista concedida a la BBC, cuando le preguntaron si imaginó alguna vez que iba a tener a periodistas llamándolo desde diferentes países.  

Asimismo, confesó que, pese a que millones de sus compatriotas han emigrado en los últimos años, no ha estado tentado a irse de Venezuela. «No, yo estoy muy acostumbrado al país, aunque tengo un espíritu cosmopolita», enfatizó.  

Cadenas, quien entró acompañado de su hijo Silvio, no ha vestido el tradicional chaqué que suelen llevar los premiados y tampoco corbata, sino que ha lucido una chaqueta azul marino con una camisa, un chaleco gris y un pantalón beige claro. 

El venezolano Rafael Cadenas recibe el Cervantes de Literatura

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.