Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Guyana podría producir 500.000 barriles diarios de petróleo este año incluyendo concesiones en el Esequibo

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Guyana podría producir 500.000 barriles diarios de petróleo este año incluyendo concesiones en el Esequibo
link
forum

Guyana se encuentra produciendo de forma constante 400.000 barriles de petróleo, número que podría elevarse con el arribo de nuevas unidades flotantes, para cerrar el 2023 con una producción superior a 500.000 barriles, asegura el ingeniero y expresidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), Julio César Ohep.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, explicó que para el año 2028 «se pretende que Guyana llegue al millón 300 mil barriles de producción petrolera”.

Señaló que toda la cuenca norte, extendida entre Colombia a Brasil, es fuente importante de Petróleo y Gas. A partir de este hecho, desde 2008 Guyana comenzó a explorarla con interés.

En este sentido, las autoridades guyanesas tomaron la decisión de otorgar a Exxon Mobil, así como a otras transnacionales, concesiones para la exploración en aguas profundas, que incluso pertenecerían a la llamada zona en reclamación o Guyana Esequiba.

No obstante, hasta la fecha, se han descubierto 39 yacimientos tanto de hidrocarburos lo que ha significado ingresos importantes para el Estado Guyanés.

Una resolución territorial conveniente

Guyana, que recientemente descubrió sus riquezas en materia petrolera, busca construir una nueva economía energética.

Por lo tanto, para el suelo guayanés, la resolución del conflicto territorial debatido con Venezuela -donde se disputa el Esequibo-, es conveniente, debido a que existen muchos intereses económicos en juego.

“En el área costera cerca de la frontera entre Guyana y Venezuela hay 9 licencias de producción y explotación de crudo, específicamente en el Yacimiento Stabroek. Situación que ha incrementado las disputas entre ambos países”.

Ohep señaló que Guyana ha incrementado su número de clientes, especialmente por las características particulares del crudo, que es “liviano, bajo en azufre y de mayor calidad”.

Lea también:  Gobierno de Maduro dice haber desactivado no menos de siete conspiraciones desde 2023

Además del petróleo, Guyana está produciendo cantidades importantes de gas: “Eso haría que Trinidad y Tobago aproveche esa ventaja con Guyana antes de hacer alguna transacción comercial en ese punto con Venezuela”, manifestó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.