Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ejecutivo firma Ley para atención integral del Espectro Autista

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Ejecutivo firma Ley para atención integral del Espectro Autista
link
forum

“Aquí la tengo, me llegó aprobada por la soberanísima Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y a nombre de ustedes madres, padres, tíos, tías, abuelos, abuelas; a nombre de ustedes niños, niñas y jóvenes, por la autoridad que me da la Constitución y la ley, como Jefe de Estado, de Gobierno y Presidente Constitucional, firmo el ejecútese de esta ley tan importante para el espectro autista. ¡Aprobado!”, manifestó el Mandatario nacional.

Nicolás Maduro Moros, estampó su rúbrica en el documento aprobado por las diputadas y diputados del Poder Legislativo, durante el programa Con Maduro+ en su segunda emisión.

“Ley para la atención integral a las personas con trastorno del espectro autista, trabajada y aprobada por la AN de la República, la verdadera Asamblea Nacional de Venezuela, que eligieron ustedes en 2020, que se instaló el 5 de enero de 2021 y que a la cita callada va legislando y trabajando por los derechos sociales del pueblo”, dijo el presidente Maduro, junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, quien presentó en el espacio el abordaje realizado a un centro educativo con niños y niñas con discapacidad intelectual.

“Aquí está la ley, hermoso regalo de la Asamblea Nacional y así hay que continuar legislando con las puertas abiertas a nuestro pueblo, legislando por la vida, la felicidad, la paz y el equilibrio de nuestra Patria”, dijo Maduro mostrando el documento.

El presidente felicitó a los parlamentarios por haber trabajado esta normativa que fue propuesta de padres y representantes que solicitaron su discusión ante la anterior Asamblea Nacional en desacato, compuesta por la oposición de la derecha, que la engavetó sin mucha preocupación por legislar.

“Esta es una ley única en el mundo, así lo creo”, expresó Maduro, al dar la palabra a la diputada del PSUV, Yurami Quintero, quien fue la responsable de llevar el proyecto de la ley hoy aprobada, impulsarla y debatirla junto a los parlamentarios y familiares.

Lea también:  Municipio Cabimas: Lanzan artefacto explosivo en establecimiento comercial de la ciudad

Quintero destacó que esta ley garantiza la NO Discriminación de las personas con esta condición, y ayuda a las familias para incorporar a todos en derechos al estudio, a la salud, a los tratamientos y terapias, al trabajo y la cultura y el deporte y la recreación.

“Casi más de 40 mil personas se sumaron a esta consulta y tuvimos más de 4 mil aportes a la ley, y para nosotros lo más importante, que permite identificar que no solamente tenemos a personas en los hogares con esta condición sino que garantizamos, como decía la Primera Combatiente Cilia Flores, el diagnóstico temprano y oportuno para canalizar y dar seguimiento a tratamientos y la terapia”, dijo la diputada.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo que la ley será un aliciente para acompañar a las familias que muchas veces se sienten muy solas, en la atención de salud, educación, laboral, social y familiar de quienes padecen esta condición que no es una enfermedad, sino una situación que los afecta socialmente.

“Todas estas cosas le dicen a uno que vale la pena luchar perseverar y abrirle camino a una nueva sociedad de iguales, de dignidad, que se le dé respeto digno a todo ser humano y si hay una persona con una condición especial, darle más dignidad y amor”, expuso el presidente Maduro.

“Una ley tan hermosa vale la pena dedicarle la vida entera a la causa más hermosa que puede haber, la causa de la Revolución Bolivariana, de la Patria, de la humanidad, de la justicia, la igualdad y la dignidad”, concluyó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.