Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Todo listo para la inauguración de los V Juegos Deportivos del ALBA

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Todo listo para la inauguración de los V Juegos Deportivos del ALBA
link
forum

Esta tarde será la gran inauguración de la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2023, en el estadio de béisbol “Jorge Luis García Carneiro”, en La Guaira.

En la cita deportiva, competirán atletas de 10 países de América Latina y el Caribe, más Rusia como nación invitada, quienes entrarán en acción hasta el día 29 en 33 disciplinas en estadios de Caracas, La Guaira y Miranda, espacios que son el resultado de la inversión del Gobierno nacional para la promoción del deporte.

La gran mayoría son jóvenes talentos, muchos menores de 23 años, procedentes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, Rusia como país invitado, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

La justa deportiva internacional nació por iniciativa del Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el año 2004. Ambos, tuvieron la visión de unir pueblos a través del deporte. Cincuenta días después de la firma del Acta Constitutiva del bloque regional, la primera edición de los Juegos tuvo lugar en Cuba en el año 2005.

Las ediciones de los Juegos del ALBA fueron celebrados en 2007 (Venezuela), 2009 (Cuba) y 2011 (Venezuela), pero diversas adversidades políticas impidieron que Quito (Ecuador) y Cochabamba (Bolivia) los organizaran en 2013 y 2015, respectivamente, como estuvo previsto.

El viceministro para la Juventud y el Deporte, Pablo Yustiz destacó que este certamen multideportivo sirve a manera de preparación de los deportistas y los técnicos evaluar su rendimiento para hacer ajustes de cara a eventos deportivos de mayor envergadura.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.