Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Habitantes de la 19 de Abril celebraron con diversas actividades

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Habitantes de la 19 de Abril celebraron con diversas actividades
link
forum

Para celebrar por todo lo alto un año más del 19 de Abril de 1810, este miércoles los habitantes de esta popular calle del Casco Central de Cabimas realizaron diversas actividades en homenaje a esta fecha.

Las actividades, comenzaron desde tempranas horas de la mañana y estuvieron encabezadas por el Sub Director del Ayuntamiento local Onelio Sulbaran, quien estuvo en representación del Alcalde Nabil Maalouf, Marvin Nava Presidente del Concejo municipal, Yasmin Rendiles intendente de Cabimas y diversos líderes y luchadores sociales de la Comunidad Organizada Rafael Rafito Araujo de éste conocido sector cabimense.

En sus palabras, Sulbaran recalcó la importancia de celebrar con patriotismo el 213 aniversario de tal y significativa fecha, “estamos presentes para traer el mensaje de nuestro Alcalde Nabil Maalouf acompañarme en esta tan significativa fecha pará todos” sentenció.

Por si parte, Marvin Nava Presidente del Concejo municipal recalcó de igual manera la importancia del 19 de Abril, “tenemos que estar más unidos que nunca todos en pro de un mejor municipio de un mejor país” dijo.

Wilmer Gil, reconocido dirigente vecinal de la 19 de Abril fue el encargado de resaltar la importancia histórica de la fecha, una de las más emblemáticas de la historia Venezolana, “hoy celebramos una de las fechas más importantes de nuestra historia, 19 de Abril 213 años de inicio de nuestra Venezuela libre”, sentenció.

Durante la actividad, se realizó una jornada Social para las habitantes del sector, dónde se brindó atención médica, entrega de medicamentos, vacunación, desparasitación entre otros beneficios, de igual forma se realizaron diversos actos culturales y la entrega de varios reconocimientos a cantantes y personalidades del Sector.

Lea también:  Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria

Según la reza la historia, el 19 de Abril de 1810 y gracias a la organización del pueblo se convocó a un favor abierto con la presencia de entonces Gobernador de facto de Caracas Vicente Emparan, quien obligado tuvo que asistir, ante las fuentes discusiones, Emparan Representante del Rey de España Fernando Séptimo pregunto, quieren que los siga mandando? A lo que el pueblo guiado por José de Madariaga contesto no, ante la negativa el capitán respondió entonces yo tampoco quiero mando, hecho qué marcó el inicio de la Venezuela libre del yugo imperial.

Importante fecha para todos los venezolanos celebrada por todo lo alto por lo Habitantes de esta conocida calle del Casco Central de Cabimas gracias a la organización vecinal y con la participación del Gobierno municipal Regional y de las fuerzas vivas de esta localidad.

Texto/Fotos: Lcdo. Jaime Ortega
NoticiasCol.com

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.