Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Un hecho de venganza fue el móvil que acabó con la vida del joven y su esposa embarazada

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Un hecho de venganza fue el móvil que acabó con la vida del joven y su esposa embarazada
link
forum

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios en Zulia esclarecieron el atroz doble homicidio de Alinor María Pérez Bohórquez, quien tenía 20 años y tres meses de gestación, y Manuel José Bracho Méndez, de 19 años, ocurrido en la entrada de su residencia, en el conjunto residencial Villa Lago Sur, sector San Ramón, municipio San Francisco.

Rico explicó que tan atroz hecho perpetrado, bajo la modalidad de sicariato, fue investigado minuciosamente, logrando así la detención de Luis Maiker Tapia Oberto, de 25 años, Angélica Yasleli Prieto, de 22 y funcionaria activa de la PNB, y Gloria Magaly Concho Prada, de 67.

Asimismo, sostuvieron una intervención legal con Orlando Rafael Tapia Oberto, quien accionó un arma de fuego en contra de la comisión y da inicio a un intercambio de disparos donde fallece.

El comisario detalló que las investigaciones arrojaron que el autor intelectual del hecho es Wilmer Antonio Matos Atencio, de 63 años, aún por detener, quien presenta notificación roja por Interpol, por homicidio y cuatro solicitudes por homicidio calificado, extorsión y asociación para delinquir. Por rencillas con Guillermo Rafael Boscán Bracho, apodado Yiyi Boscán, planificó cegarle la vida a uno de sus familiares. Luego de estudiar el entorno familiar de Yiyi, ubicó a Manuel Bracho, quien era su primo, y contactó a Luis Tapia, Orlando Tapia, Juan Manuel Prieto Tey, de 18 años, y un joven de 17, ambos aún por detener; para que ejecutaran el crimen.

Tras varios días de estudiar la rutina de las víctimas, los abordaron en horas de la madrugada y de un vehículo descendió Orlando y les propinó múltiples disparos que le cegaron la vida.

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024.

Además, se conoció que Angélica cooperó en la planificación, mientras que Gloria, Juan Manuel y el adolescente facilitaron sus teléfonos para planificar el hecho.

Queda por detener a Yohander José Naca Peña, de 40 años, encargado de facilitar el vehículo y las armas para ejecutar a las víctimas y un hombre apodado “Tío Águila”.

Durante el procedimiento policial se ubicó una motocicleta Bera SBR, placa AA8X33N, y un revólver.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.