Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EEUU: Más de 40.000 venezolanos han llegado legalmente desde octubre de 2022

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: EEUU: Más de 40.000 venezolanos han llegado legalmente desde octubre de 2022
link
forum

A través de datos del funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se pudo conocer que más de 40.000 venezolanos han llegado legalmente a los la nación norteamericana desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023.

Este es uno de los mayores números en entradas a este país, puesto que las nacionalidades tradicionalmente migrantes no alcanzan la mitad de esta cifra, reseña el diario El Impulso.

Durante el mismo periodo de tiempo se registraron unos 15.000 cubanos, más de 18.000 haitianos y más de 7.500 nicaragüenses.

“Desde el anuncio del presidente en enero, los arrestos en los puertos de entrada en la frontera suroeste han disminuido drásticamente. El uso exitoso de estos procesos demuestra claramente que los no ciudadanos prefieren utilizar un camino seguro, legal y ordenado a los Estados Unidos si hay uno disponible, en lugar de poner sus vidas en manos de contrabandistas despiadados”, agregó este representante del gobierno de Biden

Venezuela ha vivido una crisis migratoria en los últimos años, donde miles de nacionales han tenido que cruzar incluso la peligrosa selva del Darién que ha cobrado la vida de muchas personas en el mismo periodo de tiempo de estos datos evaluados.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.