Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcalde Alenis Guerrero: Tres niveles de gobierno trabajan en el rescate de la plaza TN Pedro Lucas Urribarrí Ruta Bicentenaria

|Con información de prensaalcaldiasantarita
Imagen de la noticia: Alcalde Alenis Guerrero: Tres niveles de gobierno trabajan en el rescate de la plaza TN Pedro Lucas Urribarrí Ruta Bicentenaria
link
forum

El Alcalde del municipio Santa Rita Alenis Guerrero informó, en torno a los preparativos de la muestra de suelo sagrado del Teniente Navio Pedro Lucas Urribarrí, sus restos se llevarán al Panteón Nacional el 18 de mayo, por lo que se realizará el próximo 28 de abril el acto simbólico de la muestra de suelo sagrado, en el marco de la Ruta Bicentenaria hacía los 200 años de la Batalla Naval del Lago. Se contará con la presencia del Ministro General en jefe Néstor Luis Reverol, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, demás autoridades civiles y militares.

“Santa Rita siente un gran regocijo por todo el apoyo que ha recibido, comenzó hoy con todos los equipos integrados, a esta responsabilidad que ha venido asumiendo el comandante Ovasky Moreno Almirante del comando de guardacostas, conjuntamente con la comisión aniversaria, la asesora Frank Camacho y todos los que formamos parte de esa comisión incluyendo al diputado Juan Romero”, manifestó el burgomaestre.

Parte de la labor que se viene ejecutando es la incorporación de la Misión Venezuela Bella, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hidrolago, Corpoelec, trabajando en conjunto en la Plaza Pedro Lucas Urribarrí. «Para la Plaza Pedro Lucas Urribarrí manifestarle que han avanzado esos trabajos, la restauración de la jardineras, el saneamiento de las áreas para la siembra de plantas, todo lo correspondiente para el alumbrado público, Corpoelec instalará la luminaria de alta potencia, además que contará con parque de juegos biosaludable».

Agregó que también se ejecutan labores en la avenida TN Pedro Lucas Urribarrí, y todos sus alrededores.

Lea también:  Miss Universo Buenos Aires a sus 60 años: «Me parecía un desafío y logré el triunfo»

El alcalde Alenis Guerrero resaltó la labor de TN Pedro Lucas Urribarrí en la gesta independentistas. «Pedro Lucas como héroe de la Batalla Naval del Lago y nacido en estas tierras de Santa Rita en Punta de Camacho, el Teniente de Navío ese reconocimiento importante y es una gloria para el municipio y un regocijo».

Cabe destacar que el ejecutivo nacional en conjunto con los tres niveles de gobierno, puedan apoyar todo lo que se esta haciendo, la plaza será restaurada para los actos del 28 de abril, tendremos un acto cívico-militar.

El titular municipal hizo mención a la labor de Hidrolago que viene haciendo trabajos en la estación de bombeo y poner a funcionar las aguas residuales del municipio.

El alcalde Alenis Guerrero dijo además, que se viene preparando un acto cultural para ese día con las bandas show, con las que cuenta el municipio.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.