Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Arriban a Venezuela delegaciones que participarán en V edición de los Juegos del Alba

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Arriban a Venezuela delegaciones que participarán en V edición de los Juegos del Alba
link
forum

Este sábado, arribaron a Venezuela las dos primeras delegaciones provenientes de San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, para participar en la edición número cinco de los Juegos del Alba 2023, como parte de las acciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de volver a reunir a varios países en un evento de juventud y deporte.

“Nuevamente, nos reunimos en la patria de Bolívar, de Chávez, por el empeño de nuestro líder Nicolás Maduro, quien quiso que nos reunamos en un evento de deporte, juventud y felicidad”, expresó el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América— Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia.

Agregó que las delegaciones que llegaron al país, estarán en proceso de preparación, para posteriormente formar parte de la inauguración de este evento que se llevará a cabo el 21 de abril y en el cual, estarán presentes distintas disciplinas que se realizarán en Caracas, La Guaira y Miranda.

Por su parte, el viceministro de masificación deportiva, José Tovar, dijo que el Gobierno Bolivariano abre los brazos y le da la bienvenida a todas las delegaciones que llegan a Venezuela para participar en la quinta edición del mencionado evento, que cuenta con más de 29 instalaciones deportivas que albergarán a más de tres mil atletas.

“Son más de 29 instalaciones deportivas que albergarán a más de tres mil 500 atletas, durante nueve días de competición y Venezuela, a propósito de la apertura de los macroeventos internacionales, garantiza la protección de los deportistas y la consolidación de la patria grande”.

Asimismo resaltó que desde la nación Bolivariana se sigue trabajando y profundizando en acciones positivas como lo es el deporte.

Lea también:  División entre los rusos ante las acusaciones contra Ucrania del atentado en Moscú

Finalmente, la presidenta del Instituto Nacional del Deporte, Ninoska Clocier, detalló que al país arribaron selecciones de tenis de mesa, baloncesto, voleibol, entre otras que llegarán cada día, gracias a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, “quien a través de una fórmula estratégica, ha involucrado 10 ministerios para este evento”.

Al respecto, recordó que recientemente, la República Bolivariana de Venezuela, fue epicentro de la Vuelta al Táchira, la Serie del Caribe y ahora es escenario para la quinta edición de los Juegos del Alba 2023.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.