Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy, 11 de abril en la historia: 1817 En Venezuela, se lleva a cabo la Batalla de San Félix. Fue un combate de la Campaña de Guayana

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un día como hoy, 11 de abril en la historia: 1817 En Venezuela, se lleva a cabo la Batalla de San Félix.  Fue un combate de la Campaña de Guayana
link
forum

¿Qué ocurrió el 11 de abril? El 11 de abril es el 101.º día del año en el calendario gregoriano. Quedan 264 días para finalizar el año. Veamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 11 de abril.

-1755: en Shoreditch, pueblo cercano a Londres, Reino Unido, nace James Parkinson, británico polifacético que será médico, sociólogo, botánico, geólogo, y paleontólogo. Dedicará parte de su vida al estudio de la gota. No obstante su fama le vendrá por un ensayo publicado en 1817 en el cual Parkinson se dedica a describir la «parálisis agitante», enfermedad que en la actualidad lleva su nombre: la enfermedad de Parkinson.Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-1880 nace Julio César Tello Rojas, destacado médico y antropólogo peruano. Es considerado el padre de la arqueología peruana. Descubrió las culturas Chavín y Paracas, e impulsó y creó el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

-1817: En Venezuela, se lleva a cabo la Batalla de San Félix.  Fue un combate de la Campaña de Guayana, acaecido dentro del marco de la Guerra de Independencia de Venezuela, en la mesa de Chirica. El enfrentamiento duró apenas duró media hora. Gracias a la batalla de San Félix, los patriotas obtuvieron no sólo el rico territorio de Guayana sino el inmenso camino, tan útil como hermoso, del Orinoco.

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-1865: en Estados Unidos, Abraham Lincoln realiza su último discurso.

-1945: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, fuerzas estadounidenses liberan el campo de concentración de Buchenwald (Alemania).

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-1954: según estudio realizado por True Knowledge Answer Engine, este fue el día más aburrido del siglo XX.

-1957: se inaugura en Dubna (Unión Soviética) el mayor acelerador de partículas del mundo para estudiar las propiedades fundamentales de la materia.

-1957: Singapur se independiza del Reino Unido.

-1961: en Israel comienza el juicio al genocida nazi Adolf Eichmann. Fue el responsable directo de la solución final, principalmente en Polonia, y de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Eichmann utilizó el nombre de Ricardo Klement durante su estancia en Argentina desde el 15 de julio de 1950 hasta el 20 de mayo de 1960, cuando fue secuestrado y trasladado al Estado de Israel por el Mossad.

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-1970: a las 13:13 hora de Houston (EE. UU.) se produce el lanzamiento del cohete Saturno V, que lleva a la nave Apollo XIII con destino a la Luna. El 13 de abril este vuelo estará a punto de convertirse en tragedia al estallar parte del módulo de servicio dejando a la tripulación (Lowell, Haise y Swigert) casi sin combustible, electricidad y oxígeno.

Swigert lo comunicó diciendo: «Bien, Houston, hemos tenido un problema». Con la población mundial pendiente de ellos, se vieron obligados a abandonar el módulo de mando para introducirse en el estrecho espacio del módulo lunar que les trajo de regreso a la Tierra el 17 de abril.

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-1979: Idi Amín Dada, dictador ugandés es derrocado y huye de Kampala mientras tropas de Tanzania y fuerzas del Frente de Liberación Nacional de Uganda se aproximan a la capital. Dos días más tarde, Kampala cayó y se formó un gobierno de coalición en el que tuvieron cabida los políticos que  regresaron del exilio. Durante la dictadura de Idi Amín se promovió el genocidio de las tribus Lango y Acoli. Es responsable de la muerte de más de 300.000 ugandeses.

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-1981: el presidente Ronald Reagan sale del hospital 12 días después de haber sido herido en un atentado.

-1986: el cometa Halley alcanza su perigeo, o punto más cercano a la Tierra, en su último periodo orbital de 76 años.

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-1987: nace Joss Stone, cantante y compositora británica.

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-1987: se firma el acuerdo de paz entre Israel y Jordania en Londres.

-2002: en Venezuela, ocurren los llamados «hechos del 11 de abril» que separan temporalmente del poder al presidente Hugo Chávez.

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-2009: muere Corín Tellado, reconocida escritora española.

Un día como hoy: 11 de abril en la historia

-2012: en Indonesia se registra un megasismo de magnitud 8,7.

-2017: Finaliza el soporte del sistema operativo Microsoft Windows Vista.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.