Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Dos venezolanos son buscados por las autoridades por el asesinato de un carabinero

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: Chile: Dos venezolanos son buscados por las autoridades por el asesinato de un carabinero
link
forum

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte de Chile dio a conocer las identidades de dos venezolanos que estarían implicados en el asesinato del carabinero Daniel Palma Yáñez, quien murió la madrugada del jueves 6 de abril tras recibir impactos de bala en su rostro durante un procedimiento policial.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Alexander Cortez y Luis Lugo Machado, ambos considerados como “sujetos de interés” en la investigación del crimen y presuntamente de nacionalidad venezolana.

A través de las sus redes sociales, tanto la Fiscalía como los Carabineros han difundido las imágenes de los presuntos asesinos para facilitar su ubicación.

Según informó el diario La Tercera, el día del hecho los responsables se trasladaban en un vehículo que era arrendado a un exmilitar y no era primera vez que lo usaban para cometer un delito.

Se conoció que los hoy prófugos llegaron hasta un domicilio en la calle Arturo Prat con Coquimbo a cobrar el arriendo de una pieza. Sin embargo, al no recibir el dinero comenzaron a disparar al aire, en más de 20 ocasiones, a modo de amenaza.

Fue en ese momento en el que la policía recibió la denuncia, lugar hasta donde llegó el funcionario Daniel Palma en su moto, acompañado de su compañero de nombre Sebastián Ruiz.

Se topó de frente con el carro donde iban los presuntos delincuentes, un Chevrolet Sonic color azul, y comenzaron a disparar a quemarropa contra los oficiales. Uno de los tiros impactó en el ojo de Palma, lo que le causó la muerte en el hospital horas después.

Los sujetos, por su parte, dejaron abandonado el vehículo y se fugaron en un taxi.

Lea también:  Migrantes venezolanos denuncian retrasos en la jornada del Registro Electoral

El reporte policial arrojó que Luis Alberto Lugo, de 23 años, alias El Calladito, estaba prófugo de la justicia desde marzo de este año, luego que dejara de presentarse ante las autoridades como parte de su libertad condicional por un caso relacionado con micotráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y municiones en 2021.

Entretanto, Carlos Alexander Cortez, de 20 años, no tiene antecedentes penales y se autodenomina en Facebook como «Carlitos Nike», plataforma donde se muestra con relojes de alto valor, ropa de de marca y predilección por las motos.

En su última publicación en la red social muestra un arma de fuego acompañado de la frase «lo que yo quiero».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.