Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Pedirán prisión preventiva para extranjeros que tengan documentos de identidad

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Chile: Pedirán prisión preventiva para extranjeros que tengan documentos de identidad
link
forum

Las fiscalías de la Región Metropolitana de la capital chilena pedirán prisión preventiva para todos los extranjeros que sean detenidos y que no cuenten con documentos de identidad, hasta que se pueda comprobar de manera efectiva quiénes son.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, lo anunció este jueves después de reunirse de manera extraordinaria con los cuatro responsables territoriales del Ministerio Público en la Región Metropolitana de Santiago, tras la muerte del tercer policía en servicio en menos de un mes, en la madrugada de este jueves en la comuna de Santiago, reseñó EFE.

“Todos los fiscales de la Región Metropolitana van a solicitar que aquellos imputados extranjeros que sean detenidos, cuya identidad no haya podido ser establecida por medios nacionales de manera fehaciente, se mantengan en prisión preventiva hasta que se pueda establecer su identidad”, expresó Valencia.

Exigen medidas para esclarecer delitos de los migrantes

Valencia aseguró que pedirán al Gobierno avanzar en reglas más claras y precisas para identificar a los migrantes detenidos tras cometer un delito: “Tenemos un problema grave con extranjeros indocumentados que no cuentan con célula nacional de identidad o una célula para extranjeros”, dijo.

El Ministerio Público también exigió al Ministerio de Justicia de Chile que adopte todas las medidas y se apuren todas las diligencias necesarias para contar con un sistema eficaz para esclarecer delitos graves.

El fiscal nacional acordó con sus homólogos en la Región Metropolitana agilizar las investigaciones en contra de los acusados por delitos de homicidio en la capital chilena, y mejorar el intercambio de información a través de un grupo de trabajo especial que formarán para compartir antecedentes de acusados.

Lea también:  Manuel Rosales: “Sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no voy a ser candidato”

Tras el asesinato de un policía se generó la medida

El policía que falleció esta madrugada estaba casado con otra agente del cuerpo de Carabineros, que está embarazada de cinco meses y con quien también tiene un hijo de cuatro años.

La muerte del agente coincide con la aprobación en el Parlamento de una polémica ley de seguridad -Ley Nain-Retamal- que entrega mayor libertad de maniobra a Carabineros en el uso de las armas de fuego, y que el Gobierno promulgó en tiempo récord junto con otras medidas para combatir la inseguridad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.