Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tarek William Saab: “Se solicitará a España e Italia la extradición de funcionarios desfalcadores de PDVSA

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Tarek William Saab: “Se solicitará a España e Italia la extradición de funcionarios desfalcadores de PDVSA
link
forum

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 5 de abril que Venezuela solicita nuevamente la extradición de funcionarios desfalcadores de PDVSA, específicamente de Rafael Reiter, quien fue jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de la Estatal petrolera durante la gestión de Rafael Ramírez, quien atestiguará sobre la implicación del otrora expresidente la trasnacional en el cobro de sobornos a proveedores de la industria.

“En las últimas horas, a través de los diferentes medios de comunicación, se ha divulgado nueva información sobre Rafael Ramírez y su implicación en casos de corrupción, la cual está siendo ventilada en un tribunal de los Estados Unidos. Se ha conocido que Rafael Reiter, quien fue jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de PDVSA durante la gestión de Ramírez, va a atestiguar sobre la implicación del expresidente de PDVSA en el cobro de sobornos a proveedores de la industria”, señaló el fiscal.

Saab detalló que, debido a la información surgida de tribunales de Estados Unidos, Venezuela solicitará nuevamente la extradición de funcionarios desfalcadores de PDVSA, que se encuentran protegidos en Italia y España.

“Dicha información confirma lo que este MP (Ministerio Público) ha venido informando en los últimos años; que el exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, está implicado en numerosas tramas de corrupción que causaron graves daños a la empresa y al país. Repito, está siendo procesado por nuestro país, pero la justicia estadounidense se ha encargo de hacerlo en paralelo”, agregó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.