Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Tornado mata a varias personas y causa daños generalizados en Missouri

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: EE.UU: Tornado mata a varias personas y causa daños generalizados en Missouri
link
forum

Un tornado que azotó el sureste de Missouri (EEUU.) este miércoles causó una destrucción generalizada y mató e hirió a varias personas, dijeron las autoridades.

El tornado atravesó un área rural del condado de Bollinger, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de St. Louis, entre las 3:30 y las 4:00 a. m., dijo el sargento. Clark Parrott de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri. Dijo que causó “múltiples lesiones y múltiples muertes”, pero no dijo cuántas o exactamente dónde ocurrieron.

“El daño es bastante generalizado. Es desgarrador verlo”, dijo Parrott.

Dijo que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate que involucra a múltiples agencias. Las cuadrillas tienen que usar motosierras para talar árboles y maleza para llegar a los hogares.

“Un tornado definitivamente aterrizó, hay daños en las casas, sabemos que ha habido personas heridas, no sabemos el alcance” o si hay víctimas mortales, dijo el meteorólogo Justin Gibbs del servicio meteorológico en Paducah, Kentucky.

Gibbs dijo que inicialmente parece que el tornado estuvo en el suelo durante 24 a 32 kilómetros (15 a 20 millas) en el área a unas 145 kilómetros (90 millas) al sur de St. Louis. Dijo que el servicio meteorológico enviará un equipo de inspección al área más tarde el miércoles para evaluar el daño y determinar la fuerza del tornado.

La Patrulla de Caminos del Estado de Missouri había informado anteriormente sobre posibles daños por tornado con un campo de escombros generalizado y algunas lesiones en el condado de Bolinger en el sureste del estado cerca de las comunidades de Grassy y Marble Hill.

El Centro de Predicción de Tormentas dijo que hasta 40 millones de personas desde Chicago, Indianápolis, Detroit hasta Memphis, Tennessee, estaban en riesgo de tormentas más tarde el miércoles, con la mayor amenaza en la parte baja de Michigan, a lo largo del valle medio y bajo del río Ohio y hacia la mitad de la mitad. Sur.

Lea también:  Municipio Cabimas: IMMUJER continúa realizando talleres sobre la violencia de género

Las tormentas se producen después de un clima severo y posiblemente decenas de tornados mataron al menos a 32 personas hace días, lo que significa más sufrimiento potencial para aquellos cuyas casas fueron destruidas en Arkansas, Iowa e Illinois.

Las feroces tormentas comenzaron el viernes pasado y continuaron durante el fin de semana generando tornados mortales en 11 estados a medida que el sistema atravesaba Arkansas y hacia el sur, el medio oeste y el noreste.

Las escuelas de Little Rock cancelaron las clases del miércoles porque se esperaba que las tormentas pasaran por el metro durante la hora pico de la mañana, informó KFVS-TV.

Al menos dos tornados fueron confirmados el martes en Illinois cuando las tormentas atacaron el estado y el este de Iowa y el suroeste de Wisconsin antes del anochecer.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornado en Iowa e Illinois el martes por la noche y dijo que se detectó un tornado confirmado al suroeste de Chicago cerca de Bryant, Illinois. Las autoridades dijeron que otro tornado aterrizó el martes por la mañana en la comunidad de Colona, ​​en el oeste de Illinois. Los informes de noticias locales mostraron daños por el viento en algunos negocios allí.//AP

Imagen

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.