Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Copa Libertadores: Boca Juniors viaja a Venezuela para enfrentar al Monagas

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Copa Libertadores: Boca Juniors viaja a Venezuela para enfrentar al Monagas
link
forum

Un Boca Juniors sin aficionados, por la sanción sobre el club ‘xeneize’ aplicada por la Conmebol, viaja este miércoles a Venezuela para el estreno en la Copa Libertadores frente al Monagas de ese país.

El conjunto de La Ribera, que la semana pasada se quedó sin el técnico Hugo Ibarra, al que ha sustituido de manera interina Mariano Herrón, debutará en la edición 2023 del máximo torneo continental sin sus seguidores en las gradas.

La medida disciplinaria de la Conmebol «como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022» impide que los seguidores auriazules puedan comprar entradas o ingresar al encuentro que se jugará este jueves en Maturín (Venezuela).

Por ese motivo, el propio club pidió a sus aficionados que se abstengan «de concurrir a dicho partido».

En lo deportivo, Herrón, que este fin de semana debutó con goleada por 0-3 sobre el Barracas Central, facilitó este martes la lista de 24 convocados para el encuentro internacional.

En dicha nómina no están por distintos motivos Martín Payero, Marcelo Weigandt y Exequiel Zeballos.

Quien sí aparece, aunque por el momento se espera que sea suplente y no integre el once inicial, es el peruano Luis Advíncula, quien se lesionó en su última comparecencia con la selección de su país y quien ya estaría en la recta final de su recuperación.

Los 24 convocados por Herrón para viajar a Venezuela son los porteros Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García; los defensas Nicolás Figal, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra y Agustín Sández.

Lea también:  Elevaron a 137 el número de muertos en el atentado en la sala de conciertos moscovita

Además, los centrocampistas Alan Varela, Ezequiel Fernández, Diego Hernán González, Juan Ramírez, Guillermo Fernández, Óscar Romero y Cristian Medina; y los delanteros Luca Langoni, Norberto Briasco, Sebastián Villa, Darío Benedetto, Miguel Merentiel, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Campeón de seis Copas Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y finalista en otras seis ocasiones a lo largo de su historia, la entidad ‘xeneize’ no pasó de octavos de final en sus dos últimas comparecencias y alcanzó las semifinales en las dos anteriores.

Sin duda, el recuerdo más doloroso para sus aficionados fue la final perdida en 2018 contra su máximo rival, el River Plate, en Madrid.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.