Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Postres para preparar en Semana Santa

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Postres para preparar en Semana Santa
link
forum

La gastronomía en Semana Santa esta arraigada a la tradición venezolana son muchas las personas que preparan postres esos días para compartirlo en la mesa familia.

Entre las recetas que más suelen consumirse esos días están el arroz con coco, los besitos de coco, buñuelos de yuca hasta el majarete.

Pero, para conocer un poco la historia de dónde viene el origen de comer dulces en estas fechas santas debemos retroceder en el tiempo.

Esta tradición se vincula al ayuno que se practicaba en tiempo de Cuaresma, era obligatorio cumplir este acto como símbolo de sacrificio y penitencia.

Comenzando el miércoles de ceniza al viernes santo, para esta fecha solo se podía hacer una comida al día.

Tomando en cuenta que era solo una ingesta, las personas consiguieron la solución en los dulces para obtener el aporte energético necesario del día.

Actualmente, no es tan estricta la abstinencia, solo se mantiene la del viernes santo. Sin embargo, la tradición de preparar postres quedó arraigada y se mantiene vigente. A continuación, compartirnos dos recetas típicas de esta fecha.

Postres de Semana Santa

Homemade rice pudding with cinnamon

Arroz con coco 

Ingredientes

7 tazas de agua

1/2 kilo de arroz

1 panela (550 gramos) de papelón

Dos cocos secos

2 ramas de canela y de clavos de olor

1/2 taza de leche condensada

Preparación

1. Poner el agua con el papelón, cuando éste se diluya agregar el coco rallado. Al hervir el agua reducir el fuego y dejar mermar 15 minutos.

2. Agregar el arroz, la canela y los clavos, tapar la olla, bajar el fuego y cocinar hasta que el arroz esté cocido, aproximadamente 1/2 hora, si se seca agregar agua y si está muy líquido cuando el arroz esté cocido destape y aumente el fuego. Debe quedar ligeramente pastoso.

Lea también:  Beyoncé encabeza la lista Billboard 200 con su disco Cowboy Carter

3. Al retirar del fuego agregar la leche condensada y retirar las ramas de canela y los clavos. Dejar reposar y colocar en la nevera. Al servir espolvorear con canela.

Majarete

Ingredientes

200 gramos de masa de maíz

3 cocos

6 tazas de agua

600 gramos de papelón en trozos

Una cucharadita de sal

4 cucharadas de maicena

1/4 taza de azúcar

1 cucharada de canela molida

Preparación

1. Rallar, moler o licuar la pulpa del coco con las seis tazas de agua y luego exprimirlo sobre un colador fino o en un lienzo, para obtener leche de coco.

2. Mezcle la masa de maíz con dos tazas de la leche de coco. Diluir la maicena en 1/2 taza de leche de coco.

3. Llevar al fuego el resto de la leche de coco, agregar el papelón y la sal, al disolverse completamente el papelón, bajar el fuego y añadir lentamente la masa de maíz y la maicena. Revolver continuamente con cuchara de madera, aproximadamente 12 minutos o hasta que espese.

4. Verter en el molde y refrigerar por seis horas. Desmoldar y espolvoree con canela. Servir frío.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.