Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Santa Rita: Alcalde Alenis Guerrero presentó informe de gestión 2022

|Con información de prensaalcaldiasantarita
Imagen de la noticia: Municipio Santa Rita: Alcalde Alenis Guerrero presentó informe de gestión 2022
link
forum

Este miércoles 29 de marzo el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero presentó su informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2022 de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 88 numerales 18 y 19 referidos a la rendición de cuentas.

El acto se llevó a cabo en el salón de sesiones Atilio Fóssi del Ayuntamiento local, lugar que sirvió de escenario para recibir a diversas personalidades del ámbito social, religioso, político y cultural de la región zuliana, entre los que se destaca al alcalde del municipio San Francisco Gustavo Fernández, el Alcalde del municipio Machiques de Perijá, Vidal Prieto y la Alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, Nidia Gutiérrez de Atencio, el Legislador Otto Piñero representante del Clez, entre otros.

En lo que respeta al acto solemne de la presentación del Informe de Gestión 2022 el Alcalde Alenis Guerrero, inició su discurso con un mensaje de salutación al pueblo de Santa Rita a quien dio las gracias porque debido a su participación electoral, es el actual Alcalde del municipio por cuarta vez.

Guerrero expuso, “Entrando en materia informativa hemos trabajado en la consolidación del Proyecto Oasis de Dios, un espacio para albergar a personas en situación vulnerable el reacondicionamiento de la iglesia San José de Puerto Escondido con la rehabilitación y puesta en funcionamiento de los aires acondicionados. Se impermeabilizó el techo de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu y de otras capillas del municipio.

Gracias al aporte del Fondo de Compensación Interterritorial FCI logramos hacer una importante inversión para la recuperación del sistema de alumbrado público de los sectores: Péle el Ojo, Las Brisas, Viviendas Venezolanas, Corredor Vial Rafael Urdaneta, Avenida Bicentenaria, Calle La Cruz, Calle Adaulfo Andrade, Av. Pedro Lucas Urribarrí y el Progreso. Reasfaltado de un tramo importante de la calle la Cruz y demarcación vial del Casco Central de la ciudad.

Lea también:  Enrique Márquez tras inscripción en el CNE: «Queremos representar al pueblo que sufre»

Desde nuestro Cuerpo de Bomberos podemos decir con orgullo que logramos atender un total de 7.467 emergencias.

En materia de Salud se recuperó el ambulatorio rural El Guanábano, se entregaron insumos, medicamentos y se instalaron nuevas luminarias. Gracias al despliegue de la Dirección de Desarrollo Social se activó el plan de vacunación y cardiovasculares en Santa Rita, jornadas de citologías PSA y antígeno prostático, en el que se benefició la población infantil, juvenil y de la tercera edad.

En cuanto a los Servicios Públicos, se desarrollaron jornadas de saneamiento en todas las parroquias, incluyendo el Cementerio Municipal de Santa Rita.

Asimismo, se repotenció el camión compactador, y la máquina rotativa también se adquirieron nuevas herramientas para las cuadrillas.

Con los Mercados Populares beneficiamos a más de 3.000 familias

Hemos apostado a la consolidación de una nueva parroquia para Santa Rita trabajando de la mano con el Concejo Municipal y con el CLEZ.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.