Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Alcalde José Mosquera presentó su Memoria y Cuenta del año 2022

|Con información de prensaalcaldiadelagunillas
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Alcalde José Mosquera presentó su Memoria y Cuenta del año 2022
link
forum

En un acto público, realizado en la Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena, el alcalde José Mosquera Adarme, presentó su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2022.

La presentación, en la que el burgomaestre mostró los logros más resaltantes de su gestión en materia de: Infraestructura y Servicios; Desarrollo Social; Seguridad Alimentaria; Participación Ciudadana; Seguridad y Protección Ciudadana; Cultura y Recreación; y Educación y Deporte, se hizo en el primer trimestre del año 2023, tal como lo establecen las normativas legales.

Al acto acudieron la primera dama, Margarita de Mosquera; Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco; Alenis Guerrero, Santa Rita; Ramón Bracho, de Baralt; Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas; Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ; el Legislador Justo Bermúdez; Carlos Dickson, Comisionado de la Gobernación por la COL, quien acudió en representación del gobernador Manuel Rosales; Nora Bracho, presidenta de UNT Zulia y destacas personalidades de la región.

En este sentido, Mosquera dio a conocer obras de gran importancia como la rehabilitación de la carretera “L”, entre Av. Intercomunal y el Cementerio Municipal ( I y II fase), con una inversión por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) de 459.798, 04 Bs. y con recursos propios de 262.298, 39 Bs.

A esto se suma la rehabilitación del Ambulatorio Unión, 67 colectores reparados a través de Ing. Municipal y la adquisición de un vacuum por 401. 250 Bs. También el alumbrado de diferentes vías, la inversión de 204.583,12 Bs. de recursos por parte de Sedegas, para gasificar sectores y escuelas, además de la corrección de 303 fugas.

En materia de Infraestructura y Servicios, se suma la implementación del Plan de Movilidad Urbana 2022-2025, señalización y demarcación del casco central, 19.582 pasajeros movilizados por el terminal, que también fue recuperado, y 5.000 avalúos realizados por Catastro.

La atención social fue prioridad en este año de gestión del alcalde José Mosquera, es por esto que se atendieron 4.023 personas en el Despacho del Alcalde y se entregaron 2.142 ayudas económicas, entre estas, exámenes médicos, ecogramas, medicamentos, insumos, tomografías, alimentos, pacientes oncológicos. Además de 6.597 personas atendidas en el ambulatorio de la carretera “N” y la Casa Salud Rafael María Baralt, 650 lentes entregados, 1.450 dosis de vacunas aplicadas, jornadas sociales, entrega de medicinas, bolsas de alimentos, ropa, ferias escolares, arepazos, feria de verduras, pescado y la hallaca.

Lea también:  Camión con peregrinos cayó por un barranco en Pakistán: al menos 17 muertos y 40 heridos

En momentos difíciles, el alcalde y todo su equipo, se solidarizaron con los hermanos afectados por las inundaciones en los municipios Baralt, Simón Bolívar, Catatumbo y la parroquia Venezuela de Lagunillas, con la donación de alimentos, ropa, comida y enseres.

La participación ciudadana también tuvo cabida en esta gestión, es por eso que se conformó el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y se realizó el diagnóstico participativo a 87 OBPP (Organizaciones con Base al Poder Popular). En materia de Seguridad y Protección Ciudadana, se realizaron diferentes operativos (Carnaval, Semana Santa y Navidad), se reforzaron los Cuadrantes de Paz, el servicio de patrullaje ciclista y se recuperó una parte del parque automotor, tanto de los Bomberos como de Polilagunillas. Mientras que en Cultura, se rescataron tradiciones; encendido de Navidad, tomas culturales, festividades religiosas y espacios como el Boulevard Sucre y la plaza Bolívar, que se convirtieron en punto de encuentro para las familias lagunillenses. También se creó la Banda Cañonera.

En Educación, se inició el reacondicionamiento de la escuela Negra Matea y se entregaron 650 Becas JEL junto a la Gobernación del Zulia, además de la aplicación del “Plan Manos a la Escuela” a 14 instituciones y la capacitación de 448 personas con el Programa “Aprendo y Emprendo”.

Sobre el Deporte, Mosquera acotó la recuperación de las canchas Libertad, El Estudiante y los 7 Hermanos, además de la entrega de implementos y el apoyo a las diferentes ligas deportivas.

En su discurso, Mosquera agradeció el respaldo del sector comercial, empresarial, gremios, a los concejales, a su pueblo y al gran equipo que lo acompaña, para hacer de Lagunillas un municipio de Innovación y Progreso.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.