Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

México: Identifican a ocho responsables del incendio en centro migratorio

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: México: Identifican a ocho responsables del incendio en centro migratorio
link
forum

El Gobierno mexicano reconoció este miércoles su responsabilidad por la muerte de los migrantes en el incendio del centro de detención de Ciudad Juárez.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó en rueda de prensa que ya han identificado a ocho funcionarios “probablemente responsables” por los hechos que desencadenaron en la tragedia.

Entre los funcionarios identificados hay dos agentes federales, un agente estatal de migración y cinco funcionarios de la empresa de seguridad privada que trabajaba para el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes “ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales”.

“Reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y de protección civil”, expresó Rodríguez Velázquez.

Por su parte, la fiscal especializada en derechos humanos, Sara Irene Herrerias, informó que ya se están emitiendo las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables para ser imputados.

Además, indicó que están trabajando para identificar otros responsables en todas las áreas del INM y de la empresa de seguridad privada.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.