Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

3 venezolanos que abrirán en el Opening Day de la MLB 2023

|Con información de fansided.com
Imagen de la noticia: 3 venezolanos que abrirán en el Opening Day de la MLB 2023
link
forum

Tres lanzadores venezolanos fueron anunciados entre los responsables de abrir en la jornada inaugural de la temporada de MLB.

Los Rockies de Colorado, Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota son los equipos en los que los aficionados de Venezuela tendrán puesta su atención el primer día de acción en las Grandes Ligas.

Eduardo Rodríguez

Rodríguez no se vio bien en su única aparición con la selección venezolana en el Clásico Mundial de Béisbol, pero eso no preocupó a los Tigres de Detroit porque en cinco salidas en la primavera tiene efectividad de 1.47 y 21 ponches en 18.1 innings. El zurdo de 29 años de edad será el abridor de los bengalíes en el partido inaugural por segunda temporada consecutiva y deberá enfrentarse con los Rays de Tampa Bay. Esta será la temporada número ocho de Rodríguez en las mayores y en 2022 dejó balance de 5-5, efectividad de 4.05 y ponchó a 72 rivales en 17 aperturas.

Germán Márquez

Márquez, de 28 años de edad, impondrá una marca cuando suba a la lomita el 30 de marzo para enfrentarse con los peligrosos bateadores de los Padres de San Diego. El derecho será el primer lanzador de los Rockies de Colorado con tres aperturas del Día Inaugural con esta franquicia, en la que ha pasado sus siete años de carrera. No tuvo una temporada fácil en 2022, cuando terminó con balance de 9-13, 4.95 de efectividad (la segunda más alta de su trayectoria en las mayores) y 150 ponches en 31 aperturas.

Pablo López

La actuación de López en el Clásico Mundial quedará en la memoria de los aficionados venezolanos, que ahora lo verán defender el uniforme de los Mellizos de Minnesota. Llegó en un cambio desde los Marlins este receso de temporada y tendrá la responsabilidad de encabezar la rotación de abridores. El derecho López, de 26 años de edad, alcanzó topes personales en 2022 en innings lanzados (180.0), abanicados (174), aperturas (32) y triunfos (10, por 10 derrotas). Su efectividad fue de 3.75. Por primera vez será abridor del Día Inaugural e irá contra los Reales de Kansas City.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.