Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Proponen llevar a Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Proponen llevar a Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional
link
forum

El Movimiento de Maestros Urdanetistas “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, este año 2023, propone llevar al Panteón Nacional a este insigne docente venezolano, por sus grandes logros en materia educativa impulsados en el país.

Así lo dio a conocer, el presidente de este movimiento social, Keywer Andrade, en el programa Punto de Encuentro, quien aseguró que Prieto Figueroa es conocido no solo en Venezuela, sino en América Latina, por impulsar el Estado Docente, “que no es más que entender que el sistema educativo tiene su propia dinámica”, así como por impulsar las escuelas técnicas para que los jóvenes aprendieran algún oficio.

Andrade destacó que este sistema lo mantiene el Gobierno Revolucionario con la creación de las escuelas productivas, “el aprender haciendo” de Robinson y el impulso de lo técnico de Prieto Figueroa.

Enfatizó que Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el creador del INCES y más allá de ser un hecho reivindicativo para el sector de maestros y maestras, es un elemento muy significativo para el país.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez, cuando inició su carrera política pública, agarró las banderas de Luis Beltrán Prieto Figueroa y, asimismo, lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “porque más allá de lo educativo, Prieto Figueroa, fue un gran amigo del padre de nuestro presidente”.

Consideró que llevar, este año 2023, a Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional, es un mensaje tanto para el país como para el mundo, porque él era el maestro de América. “Es un elemento unificador para todo el pueblo, todo los maestros y maestras se identifican con Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024

El Movimiento de Maestros Urdanetistas “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, tiene tres meses de creado y nació como una propuesta de llegarle al maestro y a la maestra venezolana y, además, para impulsar el llamado productivo que hiciera el presidente Maduro, pero sin que el maestro abandone las aulas de clases.

Keywer Andrade, invitó a los maestros que quieran sumarse a este movimiento, pueden contactarse a través de la red social Twitter,@Urdanetistas, en la que está un link de registro, para hacer una caracterización de los maestros y maestras y brindarles, a través del punto y circulo, jornadas de atención integral articuladas con las organizaciones del Estado venezolano.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.