Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Econ. José Guerra: “Lo robado debe estar en forma de yates, edificios, aviones y cuentas bancarias”

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Econ. José Guerra: “Lo robado debe estar en forma de yates, edificios, aviones y cuentas bancarias”
link
forum
El economista y ex diputado José Guerra dijo en Vladimir a la Carta que “es muy difícil seguirle la pista al dinero robado  en PDVSA , por lo cual ya esa plata debe haberse transformado en cuentas bancarias, aviones, yates y edificios”.
Explicó que estas operaciones en criptomonedas se caracterizan por la falta de transparencia, razón por la cual es difícil hacerle seguimiento .
Pese al escándalo que ha derivado en la renuncia o destitución de Tareck El Aissami y unas cuantas detenciones de altos funcionarios, Guerra expresó que el peor caso de corrupción en cuanto a monto de lo robado fue el de CADIVI, dado el diferencial entre el dinero asignado y lo que en verdad se importó.
Volviendo al caso de los tres mil millones de dólares de PDVSA, Guerra dijo creer que “ ese dinero se perdió”
“Ojalá que los 21 mi millones de las cuentas por cobrar puedan ser recuperados, porque ese dinero no es de Maduro sino de los venezolanos”
El economista y dirigente de Primero Justicia recordó haber planteado que sí había recursos para aumentar el salario mínimo , “ y esto queda demostrado con todo el dinero robado en Pdvsa “.
Acotó que las sanciones pudieron haber colaborado con la falta de transparencia en el manejo de los dineros públicos , pero a la vez recordó que “ cuando se produjo la inmensa corrupción en Cadivi no había sanciones”.
José Guerra también dijo estar de acuerdo con que se investiguen los hechos de corrupción cometidos por funcionarios de oposición y gobierno. “El que no la debe no la teme”. Recordó que su partido Primero Justicia fue el que dio a conocer públicamente la corrupción en el llamado gobierno interino.
Por otro lado dijo que se debería investigar al diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, por peculado de uso. “El utiliza el canal del
Estado recursos públicos para hacer su programa de televisión , y eso es peculado”.
Guerra también manifestó el convencimiento de que el presidente Nicolás Maduro tenía conocimiento de los manejos irregulares en PDVSA.
“En un país serio la Contraloría General y la Fiscalía deberían investigar a fondo estos hechos . Pero cómo van a hacerlo si Elvis Amoroso y Tarek William Saab son militantes del PSUV?”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.