Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Venezolano dado de baja en frustrado atraco tenía orden de captura vigente

|Con información de hoydiariodelmagdalena.co
Imagen de la noticia: Colombia: Venezolano dado de baja en frustrado atraco tenía orden de captura vigente
link
forum

El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, está llevando a cabo las investigaciones que corresponde ante el hecho presentado en el Centro Histórico, que dejó como saldo un presunto delincuente abatido.

De acuerdo con la información que logró conocer esta casa periodística, los investigadores judiciales están analizando cada uno de los circuitos cerrados de cámaras de seguridad con los que cuentan los establecimientos comerciales ubicados alrededor de donde ocurrieron los hechos.

Lo anterior, con el fin de establecer cada uno de los movimientos que hicieron los delincuentes que presuntamente llegaron a robar las prendas de valor de la joyería y las pertenencias personales del dueño de la misma. Así mismo, conocer si la persona que disparó contra el señalado delincuente lo hizo en legítima defensa.

TENÍA ORDEN DE CAPTURA 

Entre tanto, el comando de la Policía Metropolitana informó que el delincuente dado de baja por su víctima presentaba una orden de captura vigente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado, por lo que las autoridades lo buscaban por toda la ciudad para que respondiera por los hechos que habría cometido en el perímetro urbano.

LOS HECHOS 

Como se informó en la edición impresa de ayer, los hechos ocurrieron sobre la Avenida Campo Serrano (carrera 5) entre calles 11 y 12, momentos en que en esa zona se adelantaban los trabajos de remodelación. El delincuente dado de baja fue identificado por la Policía Metropolitana como Edinson José Patiño Ortiz, oriundo de Venezuela y conocido como alias ‘El Ruso’.

Lea también:  Municipio Cabimas: Telbcol realiza con todo éxito II Reto Educativo por la Vida

La información que recopiló la institución policial y entregó a esta casa editorial, indica que alias ‘El Ruso’ llegó en compañía de otro individuo a la joyería con la intención de reparar un reloj, pero cuando era atendido por el propietario del establecimiento desenfundó un arma y le apuntó.

Al parecer, Patiño Ortiz le pidió todos los artículos de valor que tenía en las vitrinas. Sin embargo, cuando el dueño se disponía a entregarlos, fue más ágil y sacó un arma de fuego que portaba en la pretina de su pantalón, con la que le disparó en cuatro oportunidades.

Pese a que alias ‘El Ruso’ intentó correr para poner su vida a salvo, no lo logró, pues en la huida se desplomó y perdió la vida, su cuerpo quedó en la mitad de un andén, boca abajo y con la parte superior sumergida en un charco de sangre, producto de los balazos que recibió.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.