Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Otorgan 23 libertades en los calabozos de la GNB

|Con información de unaventanaalalivertad
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Otorgan 23 libertades en los calabozos de la GNB
link
forum

Al salón de usos múltiples de la sede del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida El Milagro de Maracaibo, en el estado Zulia, trasladaron a 120 privados de libertad para la revisión de sus expedientes judiciales.

La actividad inició, el jueves 16 de marzo de 2023 a las 8.00 de la mañana, en compañía de la Defensa del Pública, el diputado Yonder Durán, coordinador regional de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial; y representantes del Circuito Judicial de la región.  Uno a uno los privados de libertad se reunieron con el equipo multidisciplinario. Tras la evaluación de cada causa se otorgaron 23 libertades y quedaron pendientes 52 evaluaciones para optar a un beneficio procesal.

Hasta la fecha, la comisión ha evaluado unos mil expedientes judiciales y ha otorgado durante las jornadas 14 libertades en la Policía Municipal de San Francisco; 23 libertades en la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana, 14 en la Policía Municipal de San Francisco y 23 en la sede del Destacamento 111 de la GNB. Se conoció que también visitaron la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Altos del Sol Amada, ahí se desconoce el número de beneficios otorgados.

Los responsables del los cuerpos de seguridad aseguran que en los próximos días podrían llegar nuevas libertades a sus comandos, por lo que la cifra de privados de libertad que abandonaron los calabozos puede aumentar.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.