Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ministra Santaella sigue sin atender a los maestros en el Zulia

|Con información de radiofeyalegrianoticias.com
Imagen de la noticia: Ministra Santaella sigue sin atender a los maestros en el Zulia
link
forum

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, arribó al estado Zulia este viernes 17 de marzo, pero no atendió a los maestros, quienes se enteraron a través de los medios de comunicación de la visita de la funcionaria.

Desde que comenzó el año, los maestros están protestando para que las autoridades venezolanas aumenten el salario, cuyo monto es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Sin embargo, Santaella afirmó el pasado viernes 10 de marzo que no firmará el contrato colectivo porque no hay recursos económicos para un incremento del salario.

Inspección al Ipasme

La funcionaria fue recibida por el exalcalde oficialista, Willy Casanova, y recorrió las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), para “continuar brindando salud de calidad al magisterio venezolano”, publicó en su cuenta de Twitter.

La coalición magisterial de la región zuliana aseguró que no siente que la ministra tenga intención alguna de mejorar la remuneración de los maestros.

Ante esto, Cirilo Canales, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de los Trabajadores Profesionales de la Educación en Venezuela, indicó que ante la visita de Santaella no los tomaron en cuenta y tampoco ve una actitud positiva para llegar a un consenso que permita establecer acuerdos y solucionar el conflicto salarial.

No es la primera vez

Igualmente, el pasado jueves 16 de marzo, cuando Santaella visitó el estado Apure, tampoco recibió a los maestros que se concentraron en el liceo Francisco Lazo Martí de San Fernando, donde fue a un acto institucional.

Pese a ello, una vez que culminó su discurso, su personal de seguridad la sacó por la parte posterior del liceo sin que los docentes pudieran abordarla.

Lea también:  Junior Díaz y Edinson Yepes deleitaron al público marabino y colombiano durante la Semana Santa

Canales aseguró que seguirán en las calles hasta recibir respuesta del Ministerio de Educación y lograr el incremento del salario.

Imagen Imagen Imagen

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.