Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Comisión Judicial otorga 14 libertades y evalúa 74 traslados en Polisur

|Con información de unaventanaalalivertad
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Comisión Judicial otorga 14 libertades y evalúa 74 traslados en Polisur
link
forum

La revisión de expedientes en la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) inició, en la mañana del 10 de marzo de 2023, en su sede del sector Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, estado Zulia, en el occidente venezolano. Se espera que antes de finalizar marzo se otorguen otras libertades.

La jornada de abordaje estaba a cargo de representantes del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quienes tras evaluar cada causa otorgaron el beneficio de libertad condicional a 14 privados de libertad, entre ellos un enfermo. El número de privados de libertad descendió de 147 a 133, de los cuales 74 ya está condenados.

Dos días después de la revisión de expedientes, se desarrolló, el 14 de marzo de 2023, una reunión en la sede del Cuerpo de Investigaciones, científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Maracaibo, con Mary Pili Viera, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio Penitenciario; el diputado Yonder Durán Araujo, coordinador regional de la Comisión; el supervisor agregado Jhowar Carrasquero, jefe de la Sala de Guarda y Custodia Policial de Detenidas y Detenidos de Polisur; y el comisionado jefe Jorge Luis Sará para revisar los expedientes de todos los ciudadanos en condición de condenados y planificar sus traslados a cárceles abiertas o con régimen.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.