Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mujeres de Cabimas celebran en actividad central su Día Internacional

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Mujeres de Cabimas celebran en actividad central su Día Internacional
link
forum

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado ocho de marzo, este jueves la Alcaldía del municipio Cabimas y el Comité de Eventos Especiales realizaron una extraordinaria actividad en homenaje a las féminas de la ciudad.

La actividad, fue llevada a cabo en horas de la mañana en la sede del teatro Municipal Javier Fernández y estuvo encabezada por la Msc. Liliana Sánchez de Maalouf Primera Dama de Cabimas y Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, la Dra. Maribel Carrillo fiscal 47 que atiende casos de violencia contra la mujer, además de cientos de damas pertenecientes a las diferentes dependencias del ayuntamiento local, de la sociedad en general y de las diferentes comunidades.

A su llegada, Sánchez de Maalouf ofreció su visión de esta celebración del Día internacional de la Mujer, “somos luchadoras somos capaces de todo como un motor, capaces de llevar adelante todo lo que se necesita” dijo ante los asistentes.

Algunas de las homenajeadas ofrecieron sus palabras de agradecimiento y el significado de ser mujer, “para mí es motivo de orgullo estar celebrando este día que no es una celebración es una conmemoración gracias a un grupo de mujeres se pronunciaron en favor de sus derechos” aseguró Carmen Leras de Vegas, de igual forma Alicia Hernández Soto expresó ,”me alegro mucho por celebrar este día y que le den el valor que la mujer tiene y necesita” recalcó.

Entre las actividades que pudieron disfrutar las asistentes al evento estuvieron, una extraordinaria charla de orientación y de autoayuda, dirigida de forma magistral por la conferencista y Psicóloga Anabel Pérez, que ofreció valiosas herramientas a todas, así como la presentación del conocido cantante Elvis Salgueiro, quien con sus talento característico puso a bailar a todas.

Lea también:  La NASA promueve la investigación espacial para combatir el cáncer

Durante el evento, el cuál fue dirigido por el profesor Hendrid Prieto y la locutora Rebeca Calderón, se entregaron los tradicionales cinco reconocimientos a diferentes mujeres emblemáticas de la ciudad, siendo esté año para la ingeniera Lorena Atencio de Marcano, la bailarina nacional Natalia Gómez, Carmen Leras de Vegas, Directora de Patrimonio Histórico del municipio , Francisca Josefina Pirela profesora de educación inicial y para Sor Alicia Hernández Soto, médico y religiosa, de igual forma se entregaron reconocimientos a la Primera Dama Liliana Sánchez de Maalouf, la psicóloga Anabel Pérez y a la Síndico Procuradora municipal Carolina Nava.

Una hermosa actividad organizada desde el seno del Gobierno municipal y cómo un regalo del Alcalde y la Primera Dama para todas las aguerridas y valientes mujeres que día a día salen a trabajar para poner en alto el nombre de esta localidad.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.