Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tomás Guanipa: “María Corina Machado no se puede inscribir en el CNE”

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: Tomás Guanipa: “María Corina Machado no se puede inscribir en el CNE”
link
forum

El vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró este martes que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, no podrá inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta restricción que pesa sobre ella, aunque en 2017 expiró la inhabilitación que le fue impuesta por 12 meses.

Guanipa afirmó durante una entrevista con Venevisión que a Machado “tampoco le permiten la inscripción” ante el CNE.

La declaración de Guanipa se suma a la de otros dirigentes de PJ, como su presidenta María Beatriz Martínez, que en las últimas semanas ha asegurado que en el CNE hay un “código rojo” que le impediría postularse a Machado, algo que ha sido rechazado por el partido Vente Venzuela.

Guanipa expresó que “lamentablemente en Venezuela todos estamos inhabilitados”, al recordar lo sucedido en Barinas donde el régimen desconoció el triunfo de Freddy Superlano y al repetir las elecciones le impidió competir, igual que a su esposa y al diputado Julio César Reyes.

«Lamentablemente en Venezuela todos estamos inhabilitados”, dijo.

“Tenemos que luchar por nuestros derechos y no renunciar a ellos. Henrique Capriles va a ser candidato y nuestro plan A, plan B y plan C es que se convierta en el ganador de las primarias y en el próximo presidente de la República”, sentenció.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.