Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Curiel y otros cinco oficiales procesados por asesinato del comisario Cobis reciben libertad

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Curiel y otros cinco oficiales procesados por asesinato del comisario Cobis reciben libertad
link
forum

El comisario Luis Orlando Curiel Hernández, a quien las investigaciones señalaban de matar Benito Ramón Cobis Mujica, Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía de Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), recibieron libertad plena este fin de semana en Caracas.

Junto a Curiel también liberaron a Jhonny Rodríguez, supervisor jefe (DIEP CPBEZ); Amancio Rodríguez, supervisor jefe y abogado; Elio Urdaneta (Polisur), supervisor jefe, José Miguel Morles, oficial agregado, y al oficial Ronny Ortigoza (DIEP CPBEZ).

A través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería difundieron el video en el que se observa a Curiel y otros liberados cuando salen del edificio del Tribunal Supremo de Justicia de la capital del país.

A Cobis lo asesinaron, junto a dos de sus escoltas, la mañana del 5 de octubre de 2018, cuando unos sicarios tirotearon el carro Chery Orinoco, a la altura del sector Montepio, municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.

El comisario Luis Curiel fue cercano colaborador a la gestión del gobernador Omar Prieto.

Tras el crimen se habló de una investigación que involucraba unos 360 funcionarios policiales. Las averiguaciones condujeron a Curiel, quien fue sustituido por Cobis frente al DIEP. El caso sería remitido a Caracas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.