Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Este lunes 6 de Marzo vence plazo del plan Borrón y Cuenta Nueva

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Este lunes 6 de Marzo vence plazo del plan Borrón y Cuenta Nueva
link
forum

La cuenta regresiva acaba para los zulianos que todavía no pagan los 1.000 bolívares del plan Borrón y Cuenta Nueva, impulsado por el Ministerio de Energía Eléctrica, pues solo tendrán hasta el próximo lunes 6 de marzo para hacerlo.

A pesar de las quejas, reclamos e inconformidades de muchos usuarios por el servicio eléctrico prestado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la región y el alto costo que representa la cuota, no hay una aparente próxima prórroga del plan.

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, anunció el pasado 14 de febrero que se extendería por 20 días más para el pago único del plan aplicado solo en Zulia, correspondiente a los años de deudas acumuladas por los servicios prestados.

Esta fue la segunda prórroga de dicha modalidad, pues, originalmente, Borrón y Cuenta Nueva tenía previsto finalizar el 31 de diciembre, desde el 5 de noviembre que inició.

Sin embargo, por la falta de personas solventes se extendió la fecha hasta el 4 de febrero y luego hasta el 6 de marzo.

No obstante, hay quienes aún no cancelan sus respectivas deudas. Algunos ciudadanos manifiestan que no confían en que ese dinero resuelva la problemática en la región, la cual sigue reportando apagones con cierta frecuencia en algunos sectores.

Mientras que otros admiten que no tienen la disponibilidad de 1.000 bolívares para pagar, pues deben escoger entre ponerse al día con la factura eléctrica o comprar comida.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.