Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Docentes zulianos protestan: “He salido a mi trabajo y he dejado a mi hijo sin desayuno”

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Docentes zulianos protestan: “He salido a mi trabajo y he dejado a mi hijo sin desayuno”
link
forum

Los docentes zulianos salieron este viernes 3 de marzo a una nueva jornada de protesta. Esta vez llevaron su manifestación hacia el Ministerio Público, luego de marchar por la avenida 5 de Julio (calle 77) para exigir un mejor salario, mejoras en las condiciones de la infraestructura de educativa y la seguridad social ante la mirada atenta de peatones, conductores, además de los comerciantes de la zona.

Entre los manifestantes estaba la maestra Lisbeth Rondón, quien sintió que era su deber ejercer el derecho a protestar por un salario digno a su labor de formar hoy al hombre del mañana y para hacerlo a veces debe dejar a sus tres hijos sin desayuno.

“De verdad estamos cansados de que se burlen nuestras necesidades”, reclamó Rondón, quien añadió que tiene tres hijos, de los cuales el menor tiene 10 años. “He salido a mi trabajo y he dejado a mi niño sin desayuno”.

La docente explicó que para sobrevivir ella y sus colegas hacen “escuelitas” en sus casas o cuidan niños, mientras que hay otros educadores que hacen otros oficios que no deberían hacer, impulsados por la situación y una cesta básica totalmente disparada.

Recordó que los educadores están en pie de lucha porque quieren seguir en su país, !”porque aman a Venezuela”. Además como gremio organizado llaman a las autoridades a colocarse la mano en el corazón.

“Estudiamos esta profesión porque es nuestra vocación. No creo que nosotros merezcamos esto. No hemos descansado. Tenemos dos meses en estas protestas y vamos a seguir por nuestra familias y nuestros niños porque son el futuro de nuestra nación”, sentenció la maestra.

En la misma onda Aida Pérez, docente de Educación Integral, señaló que el objetivo principal es que el Gobierno nacional los tome en cuenta y valore el trabajo que ella y sus colegas, en todo el país, realizan todos los días en un aula, donde entra el corazón completo para que el futuro de Venezuela sea mejor y los niños cada día se sientan amados y comprendidos.

Lea también:  Más de 600.000 venezolanos se inscribieron en el RE para votar en las presidenciales

“Además de ser maestros somos las segundas madres de esos niños en el colegio y solamente pedimos que se cumplan nuestros derechos como reza el artículo 91 de la Constitución. Estamos pasando por crisis como toda Venezuela, pero como docentes necesitamos que se tomen en cuenta nuestros derechos y reivindique nuestro salario, además que es hora de que el maestro sea valorado como el ser humano digno que estudió para hacer crecer los hijos de Venezuela”, exigió Pérez.

Agenda de protestas y encuentros con las autoridades

Gualberto Más y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en el estado Zulia (Suma–Zulia) y coordinador de la Coalición Magisterial, describió la jornada de este viernes como una de las más importantes ya que, solamente en Maracaibo, los representantes de alrededor de 180 planteles manifestaron con sus firmas dando respaldo a la lucha que el gremio docente emprende desde que inició el 2023.

“Martes y jueves tenemos dos asambleas generales muy importantes. ¿Por qué digo importantes? Por los planteamientos que se van a hacer el lunes tanto en Maracaibo como en Caracas. Y la segunda asamblea que es el jueves para definir las acciones porque vamos a cambiar la estrategia que vamos a decir día a día”, indicó Más y Rubí.

Añadió que el compromiso y el consejo “es luchar por nuestra carrera docente” porque a su juicio el patrono “juega al cansancio, se está jugando a que perdamos la esperanza y la única manera de ganar este conflicto manteniéndonos unidos y bajo un solo criterio” que es mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

El coordinador de la Coalición Magisterial en la región agregó que el lunes tiene una reunión con la Inspectoría General del Trabajo, en Caracas, donde les suministrarán “una información”. Después sostendrán una reunión en Maracaibo con la Secretaría de Educación y la Zona Educativa para tratar el tema del acoso laboral.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.