Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Maracaibo: Detienen a extorsionador que mantenía en “jaque” a comerciantes

|Con información de elclarinweb
Imagen de la noticia: Municipio Maracaibo: Detienen a extorsionador que mantenía en “jaque” a comerciantes
link
forum

Luego de recibir varias denuncias por parte de comerciantes del norte de Maracaibo, sobre la gestación de algunas extorsiones en su contra, comisiones del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) capturaron a un sujeto que actúa bajo las órdenes de «El Caracas».

Según el comisario Sergio Villasmil Rondón, director general del Cpez, las indagaciones condujeron a los uniformados hasta la calle 40 del barrio Cujicito, en la parroquia Idelfonso Vásquez, donde se enconchaba Ronald Ronny Castellano Peña, de 41 años de edad.

El delincuente le exigía a los comerciantes 5.000 dólares estadounidenses, para no atentar contra los negocios, empleados y familiares, a través de mensajes de amedrentamiento que enviaba usando la plataforma digital WhatsApp.

Banda «El Caracas» azota a los comercios de Maracaibo

Al ser detenido fue llevado al comando policial, donde se conoció que tenía un expediente abierto por el delito de extorsión de fecha 25 de febrero de 2023.

La banda de “El Caracas” fue señalada por el Cicpc como autor intelectual del ataque a tiros al supermercado Samba, que dejó a cinco personas heridas, entre ellos clientes y trabajadores. Por ese caso hay tres detenidos y tres prófugos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.