Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Por unanimidad, ediles aprueban creación del Instituto Municipal de Pesca

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Por unanimidad, ediles aprueban creación del Instituto Municipal de Pesca
link
forum

Tal y como estaba previsto, este jueves el Poder Legislativo de Cabimas aprobó de manera formal la ordenanza que da pie a la creación del Instituto Municipal de Pesca de esta localidad.

La creación de I.M.P.E.S.C.A.C fue aprobada por unanimidad con los votos de los once Concejales presentes en la sesión extraordinaria número cuatro, llevada a cabo en el salón de sesiones del Cuerpo edilicio de la ciudad y con la presencia de los representantes del sector pesquero del municipio.

El Presidente del Concejo municipal de Cabimas Ing. Marvin Nava ofreció detalles de la creación de dicha ordenanza, “veníamos discutiendo desde el año pasado, este Instituto tendrá como objetivo organizar, coordinar y ejecutar las actividades pesqueras del municipio, es un beneficio para ellos los pescadores” recalcó.

Por su parte, Rolando Nieves Presidente de la Comisión de Ambiente y Pesca del Poder Legislativo local manifestó, “hoy gracias a nuestro Alcalde y el Concejo Municipal se le está haciendo justicia a los pescadores de nuestro municipio también a los usuarios porque ahora se harán más jornadas para beneficio de todos ” aseguró.

Elena Calderón Concejal miembro de la bancada del Psuv y quién de igual forma participo en la redacción de la ordenanza aprobada, señalo, “la idea es articular con nuestros Entes representativos a nivel nacional y ministerial para trabajar de la mano y que nuestros pescadores sean atendidos” dijo.

“Damos gracias porque al fin tenemos nuestro Instituto”

Giovanny Villareal, representante del sector pesquero de la ciudad agradeció a todo el Gobierno Municipal la creación del Instituto Municipal que ahora vendrá a representarlos para lograr así mejores condiciones y beneficios para el desarrollo de sus funciones, “estamos contentos y esperando nosotros como pescadores se pueda comenzar a trabajar en pro del beneficio de todos” aseguró.

Lea también:  Elevaron a 137 el número de muertos en el atentado en la sala de conciertos moscovita

Según lo dicho por Francisco Hernández, quien será Vice presidente, el Instituto Municipal de la Pesca de Cabimas (IMPESCAC) comenzará a trabajar en pro del beneficio de los pescadores, tomando como prioridad las necesidades que ellos presentan, “van a tener un lugar para canalizar sus reclamos alguna inquietud y propuesta que ellos tengan, van a ser bienvenida” aseguró al momento de la aprobación del mismo.

Luego de su creación por parte de los concejales a partir de ahora queda oficialmente creado el Instituto Municipal de la Pesca de Cabimas, el cuál gracias a la inquietud del Alcalde, Dr Nabil Maalouf ahora podrán ser canalizadas sus necesidades e inquietudes en pro de contribuir no sólo al beneficio de quienes se dedican a las labores de pesca sino a su familia y la población en general.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.