Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Dirección de Ambiente iniciará el censo de terrenos desocupados y enmontados en aras de evitar la quema desproporcionada de basura

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Dirección de Ambiente iniciará el censo de terrenos desocupados y enmontados en aras de evitar la quema desproporcionada de basura
link
forum

La mañana de éste miércoles 1 de marzo, el director de la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, Gabriel Galué, informó que se dará inicio al censo de terrenos desocupados que existen en el municipio con la finalidad de evitar la quema desproporcionada de vegetación y desechos sólidos en la entidad.

Detalló, que la constante quema de vegetación ha generado problemas de salud pública, así como el deterioro de la calidad de vida en los ciudadanos del municipio Cabimas. Por tal motivo, se procederá a realizar el censo de terrenos desocupados y enmontados en aras de aplicar la ordenanza vigente en el municipio.

“La idea es que los dueños de los terrenos desocupados y enmontados cumplan con lo planteado en esa ordenanza, que claramente expresa que los terrenos deben estar limpios y cercados. Un terreno sin cerca se presta para que las personas lancen desechos allí”, manifestó Galué.

En ese sentido, en primer lugar el llamado es a los propietarios de los terrenos a legalizar su situación a través de la dirección de Catastro de la Alcaldía de Cabimas y en segundo lugar, en la dirección de Ambiente para establecer los convenios que den solución a éste problema que tanto inconveniente está generando a la comunidad cabimense.

De lo contrario, “se procederá directamente con los propietarios de los terrenos a ejercer las sanciones que plantea la ordenanza y que plantea no solo la Ley Penal de Ambiente, sino otros instrumentos jurídicos que tienen que ver con la calidad de vida de las personas y con los daños que de alguna manera ocasiona éste tipo de quema”, indicó el director de Ambiente.

Lea también:  La NASA promueve la investigación espacial para combatir el cáncer

Del mismo modo, exhortó a los habitantes del municipio Cabimas a tener conciencia de los daños que proporciona éste tipo de acciones, no solo al ambiente; sino en la salud de las personas de su comunidad.

“Si alguien en una comunidad tiene algún problema con un terreno de éste tipo, háganoslo saber, ayúdenos a ubicar al propietario y en el caso de que sencillamente exista un terreno que aparentemente no tenga propietario, un terreno baldío, o nadie se responsabiliza por él, sencillamente recurriremos a la dirección de Catastro de la ciudad y a la Cámara Municipal para que tomen las medidas respectivas”, Gabriel Galué.

Texto: Iravonlind Sánchez/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.