Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Asociación de Profesores: “En un 98 % se cumplió el paro del sector universitario”

|Con información de radiofeyalegrianoticias.com
Imagen de la noticia: Asociación de Profesores: “En un 98 % se cumplió el paro del sector universitario”
link
forum

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, el paro convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se cumplió en un 98 % el martes 28 de febrero.

En declaraciones al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, García precisó este miércoles 1 de marzo que este paro fue acatado por tres gremios: profesores, empleados y obreros.

“Para nosotros ha sido un éxito la convocatoria a paro”, dijo García.

Desde la Apudo esperan a que el Ejecutivo nacional los escuche y fije la nueva tabla salarial “que todo el país espera, sobre todo los empleados públicos”.

La Fapuv informó el fin de semana sobre la convocatoria a un paro nacional para este martes y miércoles, para lograr “un salario digno” y alcanzar una negociación colectiva con el gobierno nacional.

El paro no trae resultados

Pero esta acción no tiene un consenso total ya que Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, manifestó no estar de acuerdo con la decisión.

Así lo hizo saber el domingo 26 de octubre a través de su cuenta de Twitter, cuando escribió que veía con preocupación que la Fapuv y la Asociación de Profesores de la UCV tomen el paro como una acción de lucha.

“Los estudiantes siempre estaremos de lado de la lucha salarial de nuestros profesores y lo hemos demostrado acompañándolos en las calles. Pero jamás apoyaremos las paralizaciones”, resaltó Mendoza.

El martes 28 de febrero, la FCU de la UCV publicó un comunicado donde resalta que ese mecanismo de protesta “no ha traído frutos ni resultados positivos en las exigencias de salarios justos en los últimos años”.

Lea también:  Municipio Cabimas: 426 pacientes fueron atendidos en jornada medica celebrada en la calle 19 de Abril de Cabimas

“Al contrario, ayudan a que se abandonen los espacios vulnerables como lo es nuestra casa de estudios en la coyuntura actual”, agregan.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.