Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Carlos Fernández (Fedecamaras): “Le recomiendo a Lorenzo Mendoza que lance su candidatura»

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Carlos Fernández (Fedecamaras): “Le recomiendo a Lorenzo Mendoza que lance su candidatura»
link
forum
El empresario Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras ,expresó que celebra el proceso de primarias para elegir al candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales y asegura que mientras más y mejores precandidatos participen será más fructífero.
«Celebro el tema de las primarias. Es la movilización de la gente en búsqueda de reivindicación. Este proceso de primarias revitaliza la actividad política», dijo.
En el programa Vladimir a la Carta expresó, «creo que el señor Mendoza, tiene una alta aceptación en la opinión pública pero habría que ver las opciones. Si me pidiera opinión en torno a si se lanza a precandidato yo le diría que sí, hay que estimular la participación entre más y mejores», dijo.
Sobre Benjamín Rausseo, «El Conde del Guácharo», considera que «es una persona con estudios universitarios, conoce bien el país, tiene una actividad empresarial, es humorista; bienvenidos todos los que quieran participar en la política, necesitamos mayor participación».
Destacó que «Venezuela necesita de un líder que una al país».
Fedecámaras: Nuestra insistencia es buscar soluciones a la situación económica
Sobre la situación económica del país, Fernández aseguró que los empresarios se encuentran buscando soluciones desde sus nichos para dar su aporte en cada sector.
«Nuestra insistencia más allá de ver culpables de la situación económica, es de insistir en las soluciones, de contribuir… Los empresarios tenemos que trabajar mucho más en diseñar mecanismos que nos permitan de una manera más eficiente transferir a nuestros colaboradores su participación en la generación de valor», dijo.
Desde su visión, el gobierno de Nicolás Maduro ha aprendido de los errores del gobierno de Hugo Chávez y ha ido entendiendo que, «Ya la chequera petrolera no da para todo como era antes».
Hizo énfasis en que si hay un descuido, Venezuela puede llegar nuevamente a la hiperinflación.
«No tenemos que olvidar que el objetivo central es luchar contra la hiperinflación. La inflación es el peor delincuente. Si nos descuidamos pudiéramos regresar a la hiperinflación», precisó.
Comentó que el ajuste económico que el país ha vivido desde el 2019 ha impactado dolorosamente en la sociedad.
«El ajuste que ha vivido Venezuela desde el años 2019 para acá, ha sido doloroso porque el ajuste ha sido a través de la reducción del gasto sin el acompañamiento el FMI. Ese programa de ajuste lo ha pagado la sociedad», expresó.
«No se ha repetido un Caracazo porque hay apoyo social»
A pesar de la grave crisis salarial y económica, Fernández reconoció que el poco o mucho apoyo social que el gobierno actual presta a través de por ejemplo las bolsas CLAP y la estrategia comunicacional que han usado, ha hecho que no se cree un estallido social como el que ocurrió en 1989.
«No se ha repetido un Caracazo porque hoy hay modelos de apoyo sociales en todo el país. También ha habido una mejor política comunicacional, a este gobierno hay que reconocerle que tiene una enorme capacidad de expresar bien la crisis», dijo.
También afirmó que “no es cierto que Venezuela se arregló pero tampoco que la gente se está muriendo de hambre“.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.