Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Encuentran en una maleta picado en pedazos a empresario que habían secuestrado en Cucuta

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Colombia: Encuentran en una maleta picado en pedazos a empresario que habían secuestrado en Cucuta
link
forum

En una maleta, desmembrado, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven empresario, secuestrado en la madrugada del domingo (19 de febrero), a la salida de una fiesta de electrónica, organizada en un motel cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El hombre, identificado como Gerson Vladimir Durán Angarita, se dedicaba a la compra y venta de vehículos de transporte público en Cúcuta.

En la noche del sábado (18 de febrero), Durán asistió a una fiesta organizada en el motel ‘La Kaskada’, en el municipio Villa del Rosario, en el área metropolitana de la capital de Norte de Santander.

“Ahí lo que había era una fiesta de esas bien pesadas”, reveló una fuente para el diario La Opinión. “Un grupo de personas llegó al establecimiento y mantuvo una rumba, al parecer, electrónica, desde la noche del sábado, extendiéndose durante todo el domingo”.

A mitad del evento cuatro hombres armados se presentaron y asesinaron, disparando en repetidas oportunidades, a Efraín Jesús Pérez Díaz, de 30 años; ciudadano venezolano que disfrutaba junto con Durán en la fiesta.

Los demás asistentes intentaron huir, en medio del pánico; sin embargo, a su salida del motel, Gerson fue interceptado y retenido por la banda homicida.

Tomaron su camioneta, una Toyota Rav 4, de placas ‘EMV963?, y se desplazaron hacia la trocha ‘Caño Picho’, junto a las instalaciones de la Cárcel Modelo de Cúcuta, sobre las 2 de la mañana. Fue entonces que las cámaras de seguridad les perdieron el rastro.

Fuentes cercanas a la familia aseguraron que los secuestradores habrían exigido una suma considerable a cambio de su liberación, la cual fue pagada solo de manera parcial.

En las primeras horas del martes (21 de febrero), algunos trabajadores del barrio Las Cumbres del Norte alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre el hallazgo de una camioneta, abandonada a mitad de la vía, la cual, después de verificar las placas, coincidía con la de Gerson Durán.

Lea también:  Manuel Rosales: “Sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no voy a ser candidato”

El equipo que lleva el caso se desplazó, entonces, hasta el vehículo, en el que encontraron municiones de arma traumática y algunas prendas, antes de inspeccionar la zona.

Y, tiempo después, recibieron otra llamada, esta vez de parte de algunos vecinos de Las Cumbres, quienes hallaron el cuerpo sin vida del empresario entre una maleta, arrojada a pocas cuadras, cerca del cementerio Golgota.

Se desconocen los motivos que llevaron al secuestro y posterior asesinato de Durán; sin embargo, las autoridades sospechan que podría estar relacionado con el homicidio de Efraín Jesús Pérez, dentro del motel “La Kaskada”, la noche del domingo.

La noche anterior; es decir, el viernes 17 de febrero, otra persona habría sido asesinada, también, en el motel, lo que haría de este un lugar recurrente para quienes buscan cobrar venganza en la zona.

Los responsables huyeron hacía el Táchira, al oeste de Venezuela, en donde se cree podrían pasar la mayoría del tiempo, cuando no cruzan la frontera por “negocios”.

Mientras, las autoridades que llevan el caso intentan seguirles la pista, analizando los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad que lograron capturar alguna imagen de los homicidas, antes de que desaparecieran por la trocha de ‘Caño Picho’. Buscan alguna pista sobre la ruta que pudieron haber tomado o un fragmento en el que puedan identificarlos.

A raíz del asesinato de Gerson Durán, medios locales recordaron que Cúcuta está dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, aunque esta no es la única metrópoli colombiana que aparece en el deshonroso ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, por encima de ella se posicionan Buenaventura, Cali y Palmira.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.