Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Con jornada médica y atención integral benefician a detenidos de Polisur

|Con información de unaventanaalalivertad
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Con jornada médica y atención integral benefician a detenidos de Polisur
link
forum

Con  asesoría jurídica, chequeos médicos, entregas de medicamentos, cortes de cabellos y peluquería para mujeres se beneficiaron los privados de libertad de la Sala de Guarda y Custodia de Detenidos de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), en el sector Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, del municipio San Francisco del estado Zulia.

La actividad se desarrolló, durante los días 16 y 17 de febrero de 2023; y contó con la presencia de una comisión de Fiscales del Ministerio Público a cargo del Doctor Miguel Fernández Pérez, Fiscal 52 del Ministerio Público con competencia en Régimen Penitenciario y Ejecución de Sentencia; una comisión de médicos a cargo de María Cárdenas, pertenecientes al Centro Médico Asistencial La Chamarreta;  y un grupo de personas de la Iglesia Ministerio Hijos de la Luz, a cargo del Pastor Elkis Meleán, detalló, en un boletín de prensa, el cuerpo de seguridad.

Las jornadas de trabajo empezaron a las 9:00 de la mañana y se extendieron hasta las 4:00 de la tarde cada día. Se beneficiaron unos 136 detenidos, entre ellos 15 mujeres. Tras hacer una evaluación de las condiciones de infraestructura de los calabozos, Jorge Luis Sará, director de Polisur ;  Renny Chourio, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio San Francisco; Jhorwan Carrasquero, coordinador de la Sala de Guarda y Custodia Policial de Detenidas y Detenidos; se acordó una reunión entre los responsables de los calabozos  para minimizar el hacinamiento en las celdas y mejorar las condiciones de las áreas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.