Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Anticonceptivo masculino es probado en roedores

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: Anticonceptivo masculino es probado en roedores
link
forum

Un nuevo fármaco pudo inmovilizar rápida y temporalmente el esperma en ratones machos, según un estudio publicado el martes en Nature Communications, un descubrimiento que los investigadores describieron como un «cambio de juego» que podría allanar el camino para una píldora anticonceptiva masculina y, en última instancia, podría permitir los hombres compartan la misma responsabilidad con las mujeres en el control de la natalidad.

Una sola dosis oral del fármaco inmovilizó el esperma de los ratones durante un máximo de dos horas y media y fue 100 % eficaz en las primeras dos horas, dijeron los investigadores.

Los ratones tratados mostraron un comportamiento de apareamiento normal, pero ninguno fecundó a una pareja a pesar de 52 intentos diferentes de hacerlo, dijeron los investigadores, en comparación con casi un tercio de los ratones que fecundaron a sus parejas después de ser tratados con una sustancia de control inactiva.

El fármaco es de acción rápida (Melanie Balbach, una de las autoras del estudio e investigadora de Weill Cornell Medicine, dijo que funcionó en 30 a 60 minutos) y funciona al inhibir una enzima necesaria para que los espermatozoides funcionen.

También es temporal, con una eficacia que cae al 91 % a las tres horas y la fertilidad vuelve a la normalidad al día siguiente.

Estas propiedades distinguen al fármaco de muchos de los otros esfuerzos para desarrollar un anticonceptivo masculino, dijeron los investigadores, que a menudo dependen de las hormonas para controlar la fertilidad y pueden tardar semanas o meses en ser efectivos o desaparecer.

El estudio demuestra una prueba de concepto para «anticonceptivos masculinos seguros, no hormonales, bajo demanda», dijeron los investigadores, y aunque puede funcionar en teoría, cualquier producto tardará muchos años y una gran cantidad de pruebas en el futuro.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.