Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: La Alcaldía informa la activación nuevamente del gran programa social «En Buenas Manos»

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: La Alcaldía informa la activación nuevamente del gran programa social «En Buenas Manos»
link
forum

El gran programa social «En Buenas Manos», se activa nuevamente este próximo sábado 18 de febrero, teniendo previsto atender en cada jornada a 30 pacientes con distintas patologías».

Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social del ayuntamiento sureño, recordó que «En Buenas Manos» es uno de los programas más importantes, bandera de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, y el único programa quirúrgico a nivel municipal que existe en el país”, expresó.

Estas intervenciones quirúrgicas son gracias al trabajo en equipo del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), la Fundación Dama del Sur y la gerencia de Desarrollo Social, quienes velan por el pre y post operatorio de cada uno de los pacientes censados previamente, cumpliendo así con el compromiso de la primera autoridad del municipio de cumplir con la deuda quirúrgica existente en San Francisco, explicó Marín.

Cabe destacar que este programa tiene que ver con diferentes tipos de cirugía, en las que por cada jornada se atenderán 30 pacientes, por hernias inguinales, umbicales y otras de distintas patologías.

«Nuestros pacientes además de ser operados por el programa «En Buenas Manos», reciben la atención pre y post operatoria a través del programa «Estoy Contigo», el cual creamos para ir más allá y brindarles esa atención y seguimiento por parte de un equipo multidisciplinario antes, durante y después de su cirugía» indicó la gerencia de desarrollo social.

Por su parte Juan Carlos Rangel, director de Imsasur, subrayó que este gran equipo trabaja incansablemente para brindar atención médica gratuita de calidad a los sanfranciscanos. Por lo que en el año 2022 cerraron con 286 intervenciones quirúrgicas y el objetivo es ir incrementando esa cifra durante los próximos años.

Lea también:  Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.