Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Miles de Cabimenses salieron a las calles para disfrutar del desfile escolar del Carnaval 2023

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Miles de Cabimenses salieron a las calles para disfrutar del desfile escolar del Carnaval 2023
link
forum

En medio de una inmensa alegría y un espectacular cruce de colores, este viernes los habitantes del Municipio Cabimas salieron a las calles para participar en el desfile organizado en el marco de las fiestas de Carnaval de éste año 2023.

La actividad, fue llevada a cabo en horas de la tarde y parte de la noche recorriendo el mayor tramo de la carretera H hasta las inmediaciones de la Avenida Universidad donde se desarrollo el acto central, que contó con la participación de más del 22 comparsas realizadas por los alumnos, maestros y representantes de la mayoría de las instituciones educativas dependientes del Ejecutivo Regional que laboran en Cabimas.

Entré las autoridades municipales y regionales presentes estuvieron el Alcalde de la ciudad Dr. Nabil Maalouf, la Primera Dama la MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, la Primera Dama del municipio Santa Rita Doriannis de Guerrero y el Dr. José Verá, Coordinador del Programa Educativo Zuliano y otras autoridades del sector educativo de esta ciudad.

Durante el recorrido, la primera autoridad Civil de la ciudad aseguró qué son actividades que resaltan el gentilicio cabimense, “son actividades orquestadas en esa nueva esperanza, la Gobernación del Estado, la Alcaldía, todas las dependencias, las intendencias y todos los factores de la sociedad, estamos trabajando por esto por la motivación por el amor la esperanza que seguirá avanzando para todos” dijo.

El Burgomaestre local recordó que el próximo 24 de febrero, se llevará a cabo un cierre del carnaval con la participación de los niños del municipio Cabimas, “un cierre del carnaval hermoso un cierre espectacular y allí los vamos a esperar a todos” aseguró.

Lea también:  Cúcuta en alerta naranja por contaminación del aire

Cómo ya es tradicional, todas las escuelas participantes pusieron su ingenio y creatividad para realizar sus comparsas referentes a diferentes motivos, entre los más destacados estuvieron la U.E.E El Porvenir con su presentación El Lago de los cisnes, la UBE Los Rosales con sus Rumberas Rosaleñas, Fantasías de Ayer y Hoy de la Marcos Tulio Ramírez, la escuela Monseñor Guillermo Briñez con su comparsa Maravilloso Planeta Tierra, Mundo de Carrusel de la UEE Santa Rita de Casia, la Unidad Educativa Gustavo Fuenmayor con su Marionetas de Colores , la escuela especial Apsica, que deleitó a todos con sus Viejos Apsiqueños entre otras.

Todas las comparsas tuvieron una presentación especial ante un selecto jurado que será el encargado de elegir a las ganadoras, las cuales serán anunciadas el próximo 28 de febrero en una actividad especial que se llevará a cabo en el teatro municipal Javier Fernández, donde serán anunciadas y premiadas.

Hermosa actividad, realizada en el desarrollo de las festividades carnestolendas del presente año 2023 y gracias a la participación del Programa Educativo Zuliano, Cultores por Cabimas, el Comité de Eventos Especiales, las diferentes intendencias parroquiales del municipio y otras agrupaciones con todo el apoyo de la Alcaldía del Municipio Cabimas, la cuál sigue y seguirá brindando alegrías y eventos culturales para satisfacción de todos los habitantes de esta municipalidad.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.