Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Joven venezolana fue torturada hasta la muerte por informante del Tren de Aragua

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Colombia: Joven venezolana fue torturada hasta la muerte por informante del Tren de Aragua
link
forum

Una joven venezolana de 17 años fue torturada y asesinada en el municipio de Granada, Colombia 2022, suceso por el cual fueron detenidos dos integrantes del grupo delincuencial Los Maracuchos, según confirmó coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía en el departamento del Meta.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos fueron identificados como Robinson Andrés Enciso Luján, alias El Gordo y Luis Orlando Garzón González, alias El Lobo, quienes son señalados de ser los presuntos autores materiales del asesinato de la menor de edad.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación seccional de Villavicencio, en coordinación con los agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Meta, determinó que el crimen de la joven de 17 años, al parecer, habría sido en retaliación en su contra por haber entregado información de la banda Los Maruchos -a la cual presuntamente ella pertenecía- a miedmbros del Tren de Aragua.

“El modus operandi y actuar criminal de estos sujetos, guío el arduo trabajo investigativo de la SIJIN, quienes, orientados por las pruebas y elementos materiales recolados de la escena del crimen, permitió hoy dar este importante resultado operativo”, señaló el coronel Sora.

Los investigadores del caso llegaron a la conclusión de que los hombres convencieron a la joven para que viajara con ellos de Bogotá hasta el departamento del Meta para vacacionar. Una vez en el sitio, según las indagaciones, la menor oriunda de Venezuela, fue torturada y asesinada al interior del hotel donde se hospedaban en el municipio de Granada.

Una vez los sujetos perpetraron el crimen, trasladaron el cuerpo de la víctima hasta una zona rural del municipio donde la semi enterraron. El cadáver, que quedó abandonado en un platanal, fue hallado por campesinos del sector el 10 de septiembre del año 2022.

Lea también:  La NASA promueve la investigación espacial para combatir el cáncer
Joven venezolana fue torturada hasta la muerte en Colombia por informante del Tren de Aragua

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.