Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

AVEC: falta de personal en las escuelas del país es de entre 10 y 30 %

|Con información de radiofeyalegrianoticias.com
Imagen de la noticia: AVEC: falta de personal en las escuelas del país es de entre 10 y 30 %
link
forum

El Padre Francisco Méndez, presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), indicó que la fuga del personal debido a los pobres salarios de los trabajadores del sector de educación es “insostenible”.

Indicó que en las escuelas de AVEC se proyecta que hay 10 % de vacantes de trabajo y se estima que 30 % de los cargos de trabajo están disponibles en las escuelas públicas del país.

Resaltó la importancia de continuar exigiendo un salario digno a través de las jornadas de protestas, pero también señaló el arduo esfuerzo de muchos docentes de no abandonar las aulas de clase.

Puso a la AVEC como ejemplo de “no quedarse de brazos cruzados” y seguir salvaguardando la educación.

“No somos nosotros los que estamos cerrando las escuelas. Vamos a expresar nuestra misión en medio de los muchachos. Hay quienes nos ven como los único que tienen las puertas abiertas”, dijo el padre Francisco Méndez.

Añadió que llenar las vacantes es tarea de los directivos y del Estado a través del Ministerio de Educación, pero resaltó que se deben considerar las consecuencias de incorporar a los cargos disponibles a los estudiantes de la Misión Chamba Juvenil o personas no profesionalizadas en el área.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.