Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Bolívar: Desmantelan red que operaba con pasaportes no presenciales

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Estado Bolívar: Desmantelan red que operaba con pasaportes no presenciales
link
forum

Funcionarios y funcionarias adscritos a la Dirección de Inspectoría del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), neutralizaron una red organizada de captación de pasaportes no presenciales en el estado Bolívar.

Las personas detenidas quedaron identificadas como Gina Salvato; Blay Aparicio; Jesús López; Oscar Odreman; y Asdrúbal Villegas, todos trabajadores activos del organismo de identificación en Ciudad Bolívar.

El modus operendi consistía en realizar fijaciones fotográficas a los retratos; y suplantaban las huellas digitales de ciudadanos extranjeros, que no se encuentran dentro del territorio nacional.

De igual manera, se logró la aprehensión de Maín Zamora Pérez, ex funcionario del SAIME y autor intelectual de la red criminal, quien utilizaba datos de ciudadanos de ascendencia árabe para las captaciones irregulares.

Zamora operaba en conjunto con un ciudadano de ascendencia árabe, quien falsificó su identidad y fue capturado en la ciudad de Puerto Ordaz.

Esta red captaba a ciudadanos árabes que se encontraban en su país natal y bajo engaño de conseguirles una identidad venezolana, éstos les solicitaba la suma de 10 mil dólares americanos por cada documento de viaje.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.