Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Día de los Solteros, la fecha anti San Valentín

|Con información de sabelo.com.ar
Imagen de la noticia: Día de los Solteros, la fecha anti San Valentín
link
forum

Como cada 14 de febrero, el próximo martes será el Día de San Valentín, una fecha especial para los enamorados. Sin embargo, la celebración deja afuera a quienes no tienen pareja. Por ello, existe el Día de los Solteros, una propuesta “anti San Valentín” que tiene lugar un día antes, cada 13 de febrero.

En contrapartida al Día de los Enamorados, el Día de los Solteros se caracteriza por la proliferación de planes con amigos y se aprovecha incluso para darse gustos personales, como ver una película o cocinar algo rico, para reivindicar la importancia del “amor a uno mismo”.

Marcas, bares y restaurantes de diversos puntos del mundo se suelen sumar a la iniciativa con promociones especiales de distinto tipo.

¿Cómo nació el Día de los Solteros o “anti San Valentín”?

El orígen de la celebración se encuentra en 1993, en la Universidad de Nankin, en China, donde algunos estudiantes comenzaron a celebrar la fecha cada 11 de noviembre, y lo llamaron “doble once”, por los números de su día y mes (11/11).

Surgió como una manera de contrarrestar el peso y la presión que existe respecto al matrimonio en ese país asiático.

Muchas otras naciones del mundo, como Rusia, Francia, España y Brasil, lo festejan ese mismo día. Pero otras tantas, como Argentina, comenzaron a hacerlo el 13 de febrero, un día antes del famoso Día de San Valentín.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.