Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lcdo. Luis Arroyo: “El estudiante no puede ejercer la función del docente”

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Lcdo. Luis Arroyo: “El estudiante no puede ejercer la función del docente”
link
forum

En una manifestación pacífica llevada a cabo por los docentes del estado Lara, el pasado 10 de febrero, frente a las instalaciones del Ipasme, el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara y docente, Luis Arroyo, se pronunció sobre la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, aprobada por la Asamblea Nacional del chavismo.

Arroyo rechazó enfáticamente la norma que habilita a los estudiantes cumplir funciones de docentes y aseguró que “el estudiante no puede ejercer la función del docente”.

El gremialista explicó al El Impulso que “el docente se preparó académicamente con pedagogía y estrategias. No puede ser sustituido por una persona que no tiene la capacidad para ejercer dicho cargo. El estudiante debe tener su rol como estudiante, pero no ejercer la función docente”, sentenció Arroyo

Por su parte la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), también rechazó esta medida por considerar que tiene como objetivo final «el control político y social del estudiantado» de educación media y, por consiguiente, «de la familia venezolana».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.