Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Pizza de champiñones y queso

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Pizza de champiñones y queso
link
forum

Aunque muchos pudieran pensar que la pizza es un plato muy antiguo, no lo es, su existencia escrita se conoció a finales del siglo XIX.

El primero que habló de ella fue Pellegrino Artusi en su libro “La scienza in” cucina o l´arte de mangiar bene, allí se comenta que sólo hay dos formas de hacerla y otras dos para postres a base de harina, almendras, vainilla, leche y huevos.

En su forma básica, una pizza es un pan plano, generalmente de forma circular, cocinado en un horno con fuego de leña de 2 – 3 minutos y cubierto por diversos ingredientes.

La pizza se ha convertido en una comida rápida internacional, ya que los ingredientes se pueden adaptar a los gustos locales.

Los básicos para preparar la pizza Margarita son: queso mozzarella, salsa de tomate, aceite de oliva y albahaca.

Se pueden emplear otros ingredientes como tomate, jamón, salami, pimientos, aceitunas, cebollas, champiñones, anchoas y piña. La pizza se puede comer caliente o fría

Se pueden hacer con ingredientes “no tradicionales” como puede ser una pizza Hawaiana que es básicamente un invento estadounidense, y generalmente consiste en una base de queso y tomate con jamón (a veces tocino canadiense) cubierta de rodajas de piña.

La forma tradicional de servirla es en porciones triangulares separadas con un cortador especial, las porciones son generalmente de un sexto o un octavo del tamaño de la pizza completa.

Champiñones queso y jamón

Ingredientes

Masa de pizza

1 taza de agua tibia

Una cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de levadura seca

500 gr de harina todo uso

3 cucharadas de aceite

Para la salsa

1 kilo de tomates, maduros

Orégano al gusto

1 cucharada de azúcar

Cubierta

Queso mozzarella

500 gr de champiñones y de tomates

500 gr de jamón

Preparación de la pizza

1 Colocar en un recipiente pequeño una taza de agua tibia con una cdita de azúcar y agregar 2 cditas de levadura en forma de lluvia, dejar leudar.

2 En un recipiente más grande, agregar 500 g de harina todo uso y añadir 3 cdas de aceite, incorporar la mezcla de levadura y una taza más de agua, agregándola lentamente hasta obtener una masa suave. Cubrir con un paño y dejar reposar por 1 hora.

3 Luego, estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Colocarla sobre una bandeja de pizza, untada con aceite.

4 Prepare la salsa para ello necesita cortar los tomates en mitades, sacarle las semillas y colocarlos en un recipiente, rociarles el orégano y el azúcar, llevar al horno, a fuego bajo, por 2 horas, retirar y licuarlo.

5 Agregar una capa de salsa sobre la masa, y cubrir con una capa de queso mozzarella. Rebanar los champiñones, el jamón y los tomates, e incorporarlos sobre el queso.

6 Llevar la pizza al horno precalentado a 160° C por 25 minutos. Verifique que este bien dorada. Retirar y servir.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.