Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldía activa Plan Paraguas para la limpieza de las cañadas

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldía activa Plan Paraguas para la limpieza de las cañadas
link
forum

Cumpliendo con la palabra empeñada del Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, arrancó el Plan Paraguas 2023 que tiene como objetivo mantener limpios los cauces de las cañadas que se unen con túneles y puentes existentes en el municipio, para evitar desbordamientos y posteriores accidentes en épocas de lluvias.

Desde el corazón de la cañada La Silva, el alcalde del municipio verificó los avances en los trabajos necesarios para depurar y destapar los canales de las distintas cañadas que atraviesan el municipio, pues como gobierno responsable, con suficiente tiempo se desplegó este plan, para así hacer los correctivos necesarios al momento de la llegada de la temporada lluvias de los venideros meses.

Desde la cañada La Silva, Fernández recordó que este plan se viene efectuando desde su llegada al gobierno municipal y que gracias a ello no hubo víctimas que lamentar durante las lluvias del año pasado, por lo que hizo un llamado a los habitantes del municipio a que no lancen desperdicios a los cauces.

Instó al constante trabajo en equipo: «De nada vale que sigan lanzando los desechos a las cañadas porque después eso se convierte en un problema para ustedes mismos», advirtió.

La limpieza de cañadas se estará haciendo constantemente en las siete parroquias. La primera autoridad municipal informó, desde la cañada La Silva, dónde una máquina jumbo hacía los trabajos de remoción, que se tienen previstas varias adecuaciones para evitar desbordamientos en la zona, con la corrección y reforzamiento de muros de contención que garanticen la circulación del agua y que no afecten el borde de los taludes.

Lea también:  Municipio Cabimas: Mas de 500 toneladas de desechos sólidos se han recogido en el Boulevard Costanero

«Fuimos previsivos… estamos recogiendo los desechos sólidos, miles de toneladas de basura, sin embargo, hay ciudadanos que prefieren lanzar a las cañadas los desechos. De nada vale que nosotros recojamos y ustedes sigan ensuciando. Hay que trabajar de la mano, ustedes no lanzando basura a las cañadas y nosotros, como gobierno, recogiendo los desechos sólidos», destacó el Burgomaestre durante la inspección de los trabajos que desempeña un multidisciplinario equipo del ayuntamiento sanfranciscano.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.