Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

José Elías Torres (CTV): “Estamos buscando la manera de llegar a una política salarial que se mantenga en el tiempo”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: José Elías Torres (CTV): “Estamos buscando la manera de llegar a una política salarial que se mantenga en el tiempo”
link
forum

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, señaló que «estamos buscando la manera de llegar a una política salarial que se mantenga en el tiempo y permita hacer los ajustes necesarios acorde a la inflación».

Añadió que «esperamos que para esta tercera visita se termine de concretar la mesa técnica salarial, que está todo preparado, pero aún no se han instalado”, expresó.

Torres señaló que se han hecho todas las consultas necesarias con técnicos calificados de las universidades Central de Venezuela, UCAB y UNIMET y los gremios sindicales esperan resultados de las mesas técnicas salariales, pendientes desde el mes de octubre de año pasado.

Ante la tercera visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para continuar con el Foro de Diálogo Social desde el 30 de enero al 2 de febrero, los gremios laborales han venido reuniéndose y han hecho consultas para terminar con la lógica de hacer aumentos puntuales de salario mínimo y llegar a una estrategia salarial integral, la cual podría conllevar, incluso, a reformas legales.

Sobre los montos que se han propuesto para la fijación del salario, el secretario general de la CTV, aseguró que “no se ha llegado a ningún acuerdo con ningún monto, ni de 500 dólares, 1.600, ni 50 dólares; eso es falso, son escenarios que se han venido explorando. Aquí hay una serie de factores que deben definirse para que ese aumento que se logre sea perdurable en el tiempo”.

Sobre el convenio internacional 144 referente al diálogo tripartito, el secretario general del CTV, José Elías Torres, destacó que este debe ser efectivo y obtener resultados que permitan llegar a acuerdos en beneficio del salario de los trabajadores.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.